Requisito para pasajeros que ingresen a Ecuador desde el 15 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate de los nuevos requisitos para ingresar a Ecuador desde el jueves 15 de julio a partir de las 23:59

Publicado

el

El Comité de Operación de Emergencias Nacional anunció mediante una resolución que los pasajeros mayores a 2 años que ingresen a Ecuador a partir de las 23:59 del 15 de julio por vía área, terrestre o marítima requerirán presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 o la prueba de PCR negativa, realizada a no […]

El COE Nacional anunció que los pasajeros mayores a 2 años que ingresen a Ecuador deberán cumplir con nuevas medidas. Foto: COE Nacional
Publicidad

El Comité de Operación de Emergencias Nacional anunció mediante una resolución que los pasajeros mayores a 2 años que ingresen a Ecuador a partir de las 23:59 del 15 de julio por vía área, terrestre o marítima requerirán presentar el carnet de vacunación contra la COVID-19 o la prueba de PCR negativa, realizada a no menos de 72 horas.

Los turistas que arriben a Ecuador deberán presentar informes de su condición médica al Ministerio de Salud Pública (MSP), la declaración de salud del viajero y, en caso de que alguien arribe con síntomas será evaluado por la autoridad pertinente, además de aplicar la prueba de antígeno y 10 días de aislamiento.

Publicidad

La declaración de salud del viajero es un formulario de viaje que establece su estado de salud y contiene los datos generales y de contacto del pasajero, tales como: nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 14 días, números de contacto, entre otros.

Además, quienes vengan de Brasil, India, ya sea por escala o directamente, o de países con la variable delta del coronavirus, alto índice de contagios y bajas coberturas de vacunación se solicitará el carnet de inoculación, prueba de PCR negativa no antes de 72 de horas, aislamiento obligatorio de 10 días y reportar presencia o ausencias de síntomas.

 

El objetivo de exhortar estas medidas es evitar que ingrese al país la nueva variante Delta que se ha registrado en en distintos paises de la región y para ello se analizará cada 15 días los perfiles epidemiológicos de cada nación. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído