Guayaquil continúa en alerta 2 con restricción vehicular de 00:00 a 5:00
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

COE Cantonal mantiene a Guayaquil en alerta epidemiológica en nivel 2 y la restricción vehicular de 00:00 a 05:00

Publicado

el

Tras el informe epidemiológico 23, del 7 al 13 de junio, el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, informó que la ciudad sigue en alerta nivel 2. Al momento, la ciudad registra un leve descenso en el número de fallecidos con 9 diarios. “Vemos en la ciudadanía un relajamiento. Estamos […]

El pasado 11 de junio, 36 motos y un auto fueron retenidos por incumplir el horario de restricción vehicular. Foto: ATM
Publicidad

Tras el informe epidemiológico 23, del 7 al 13 de junio, el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, informó que la ciudad sigue en alerta nivel 2. Al momento, la ciudad registra un leve descenso en el número de fallecidos con 9 diarios.

“Vemos en la ciudadanía un relajamiento. Estamos a puertas del Día del Padre y debemos mantenernos alerta. No queremos que estas cifras suban y volver a tener escenarios conflictivos en la red hospitalaria”, indicó Hacay, durante la inauguración del nuevo punto de vacunación en la ciudad.

Publicidad

Entre las medidas dispuestas durante la alerta nivel 2 se mantiene la restricción vehicular en el cantón, de 00:00 a 05:o0 del día siguiente. Asimismo, se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública hasta las 00:00. Además, los restaurantes, bares, patios de comida, cines y teatros pueden laborar con un aforo del 50%, hasta la media noche.

Dichas medidas tendrán vigencia de acuerdo a los resultados de los informes epidemiológico semanales y los análisis quincenales del COE Cantonal. Por ello, los operativos se mantienen en diversas partes de la ciudad.

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), explicó que se controlan aglomeraciones en la bahía y en los exteriores de los mercados de Martha de Roldós y Caraguay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído