Guayaquil está en alerta nivel 2, anunció COE Cantonal tras dictar medidas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué significa el término alerta nivel 2 en Guayaquil: Autoridades explican los nuevos indicadores para medir la situación epidemiológica en la ciudad

Publicado

el

Este miércoles 19 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil informó que el cantón se encuentra en un nivel 2 de acuerdo al último informe epidemiológico de la ciudad. Pero, ¿qué significa que la ciudad se encuentre es tal nivelación? El COE Cantonal estableció 3 niveles de alerta epidemiológica para determinar […]

Publicidad

Este miércoles 19 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil informó que el cantón se encuentra en un nivel 2 de acuerdo al último informe epidemiológico de la ciudad. Pero, ¿qué significa que la ciudad se encuentre es tal nivelación?

El COE Cantonal estableció 3 niveles de alerta epidemiológica para determinar la situación sanitaria de la ciudad. Esta medición dependerá de tres indicadores: Incidencia de casos semanales confirmados, ocupación camas UCI y promedio de muertes por Covid-19 confirmado.

Publicidad

La nivelación de la ciudad dependerá de los siguientes indicadores y rangos de cifras que serán arrogados por los informes epidemiológicos. Asimismo, para determinar el número de alerta al menos debe de registrar dos de los tres índices:

Alerta Incidencia de casos semanales confirmados Ocupación camas UCI  Promedio de muertes por Covid confirmado
Nivel 1 Menor a 2×10000 Menor a 80% Menos de 10 diarios
Nivel 2 2-4 x 10000 80-95% 10-20 diarios
Nivel 3 Mayor 4 x 10000 Mayor a 95% Más de 20 diarios

¿Porqué alerta nivel 2 en Guayaquil?

Ante ello, Carlos Farhat, coordinador municipal de Salud, confirmó que los índices de contagios y muertes por COVID-19 en la urbe marcan una tendencia a la baja en esta última semana. Por lo tanto, de acuerdo al último reporte estás serían las cifras por las cuales se establece una alerta de nivel 2:

  • Incidencia de casos semanales confirmados: 2,9 por cada 10 mil habitantes durante la semana 19 de 2021.
  • Ocupación camas UCI: Se mantiene al 100%
  • Promedio de muertes por Covid-19 confirmado: 106 decesos por causa del virus, es decir un 17,14 muertos diarios .

La evaluación de los índices epidemiológicos se hará quincenalmente y tendrá fundamentos en los informes que se presentan a la ciudadanía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído