Así volvieron más de 1 millón 800 mil estudiantes a clases presenciales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vuelven a las aulas más de 1 millón 800 mil estudiantes de régimen Sierra-Amazonía y el reto es superar “desfase” en conocimientos

Publicado

el

La alegría que le imprimen los estudiantes a los colegios volvió este lunes 14 de marzo de 2022 a los Centros de Desarrollo Infantil hasta Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía: retomaron las clases presenciales. Más de 1 millón 800 mil  estudiantes retornaron a la presencialidad con el 100% de aforo en todos los niveles. Publicidad Desde […]

Estudiantes de régimen Sierra- Amazonía vuelven a la presencialidad con el 100% de aforo. Foto: @Educacion_Ec
Publicidad

La alegría que le imprimen los estudiantes a los colegios volvió este lunes 14 de marzo de 2022 a los Centros de Desarrollo Infantil hasta Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía: retomaron las clases presenciales.

Más de 1 millón 800 mil  estudiantes retornaron a la presencialidad con el 100% de aforo en todos los niveles.

Publicidad

Desde la unidad educativa Alfonso Laso Bermeo, al norte de Quito, la ministra de Educación, María Brown, encabezó el acto de   bienvenida a los alumnos y docentes.

Clases con nueva normalidad

“Habíamos esperado este día, hoy estamos con una presencialidad completa, ahora podemos trabajar de manera presencial con docentes y estudiantes lo que ayudará a mejorar sus aprendizajes”, manifestó Brown.

La ministra pidió a la ciudadanía estar pendientes de las disposiciones del COE Nacional.

“Estamos en una nueva normalidad y debemos seguir cuidándonos porque la pandemia no ha terminado", recordó.

Según Brown, "en el plan de vacunación se ha avanzado en más del 70 %”.

Foto: @Educacion_Ec

Al reencuentro con los compañeros de clases

Caleigh Ballagan estudiante de 8° de Educación General Básica, indicó: “Para mí es importante el retorno a clases porque podemos aprender más e interactuamos con nuestros maestros, también podemos reencontrarnos con nuestros compañeros de aula”.

Como rectora de la unidad educativa Alfonso Laso Bermeo,  Ruth Montenegro,  señaló: “Es importante el retorno porque en la virtualidad los alumnos se desfasaron en sus conocimientos por falta de conectividad, además es indispensable el trabajo en equipo con los estudiantes y docentes”.

¿Y en el régimen Costa-Galápagos?

La cartera de Educación insta a las instituciones educativas que sigan respetando las medidas de bioseguridad dispuestas por cada COE Cantonal.

El régimen Costa-Galápagos retornará a la presencialidad con el 100% de aforo el próximo año lectivo, que iniciará el 6 de mayo de 2022.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído