Régimen Sierra-Amazonía inicia clases presenciales desde el 14 de marzo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Clases del Régimen Sierra-Amazonía iniciarán la modalidad presencial el próximo 14 de marzo de 2022: En Costa-Galápagos la presencialidad seguirá de forma voluntaria

Publicado

el

El COE Nacional anunció en su última resolución del 17 de febrero de 2022 que todas las clases del Régimen Sierra-Amazonía iniciarán la modalidad presencial desde el próximo 14 de marzo de 2022. Según el documento del ente la presencialidad la deberán aplicar todos los estudiantes de todos los niveles educativos, correspondientes a los sostenimientos […]

clases
Foto: Twitter/Ministerio de Educación.
Publicidad

El COE Nacional anunció en su última resolución del 17 de febrero de 2022 que todas las clases del Régimen Sierra-Amazonía iniciarán la modalidad presencial desde el próximo 14 de marzo de 2022.

Según el documento del ente la presencialidad la deberán aplicar todos los estudiantes de todos los niveles educativos, correspondientes a los sostenimientos existentes. Advierten las autoridades que se debe respetar el uso de la mascarilla, así como el lavado y desinfección de manos.

Publicidad

Detallan que la presencialidad voluntaria solo será hasta el 11 de marzo para estudiantes de educación inicial, básica elemental y básica media de zonas urbanas con aforos máximos de 2.25m2 por persona. Para el lunes 14 el regreso es obligatorio.

Clases del Régimen Costa-Galápagos mantendrán la asistencia presencial voluntaria

La resolución del COE Nacional también señala que el “Ministerio de Educación continuará con la aprobación de nuevos planes institucionales de continuidad educativa (PICE)”.

En cuanto al régimen Costa-Galápagos, la asistencia presencial será de forma voluntaria con un aforo máximo de 2.25m2 por persona. Esto, hasta finalizar el año lectivo 2021-2022, y las instituciones podrán dividir a los estudiantes por grupos u horarios diferenciados.

Se mantendrá el lineamiento que si un grado supera el 85% de sus estudiantes vacunados con dos dosis y en acuerdo con las familias, la institución podrá recurrir a la presencialidad de todos los estudiantes en ese curso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído