Clases presenciales se extienden al 94 % de instituciones del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Solo el 94 % de instituciones educativas a nivel nacional vuelven a clases presenciales: ¿Qué ocurre con el resto de planteles?

Publicado

el

Debido al conflicto interno armado, las instituciones educativas tuvieron que acogerse a la virtualidad por seguridad.

jornada recuperable
Clases. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación del Ecuador (Mineduc) informó, este 5 de febrero de 2024, que 303 instituciones educativas retomaron a sus actividades presenciales desde hoy, como parte de la fase IV de retorno progresivo a las clases.

Debido al conflicto interno armado, contra las bandas terroristas en el país, las instituciones educativas tuvieron que acogerse a la virtualidad por disposición del Gobierno. Paulatinamente, y por fases, los planteles retomaron la presencialidad, pero todavía no son todos.

Publicidad

De acuerdo con la cartera de Estado, ya son 14.718 instituciones las que vuelven a clases presenciales. Esto equivale al 94% de instituciones educativas a nivel nacional, según señala el comunicado del Mineduc.

Para que los centros educativos vuelvan progresivamente a clases presenciales, se han acatado tres criterios:

  • Los territorios priorizados por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior (Indicadores de violencia y delincuencia en áreas con problemas críticos y áreas con problemas crónicos).
  • La cercanía de los establecimientos a los Centros de Privados de Libertad, y
  • El análisis territorial realizado por personal técnico zonal del Mineduc.

“En el régimen Sierra – Amazonía, un total de 205 (3,16%) instituciones educativas, 127.116 estudiantes (6,98%) y 6.094 docentes (6,30%) permanecen en no presencialidad, hasta nuevas disposiciones”, añadió el Ministerio.

En cuanto al régimen Costa – Galápagos, los planteles que no han vuelto a la presencialidad culminarán el año lectivo de forma virtual.

¿Por qué no se retoman las clases presenciales al 100%?

Daniel Cevallos puntualizó a FB Radio que Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y El Oro son las provincias en las que se ha complicado el retorno total a las aulas, porque son impredecibles a nivel delincuencial.

“Estas provincias son aquellas que, en fases previas, hemos tenido que mantenerlas en no presencialidad enteramente”, dijo Cevallos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído