La Ministra de Educación, María Brown, informó este viernes 20 de agosto, que el próximo 1 de septiembre retomarán las clases 112.269 estudiantes bajo la modalidad presencial o semipresencial.

La titular de la cartera educativa, indicó que por el momento cuentan con 2.691 instituciones que tienen el plan de continuidad educativa aprobado, de las cuales 1.533 pertenecen al régimen Sierra-Amazonía y cuenta con autorización del uso de las instalaciones de manera progresiva para el inicio del año escolar. La ministra agregó que se presentó un protocolo de bioseguridad diseñado para proteger y evitar el contagio con el covid-19 de personas que incluso no están vacunadas.

Agregó que el protocolo contempla, entre otras cosas, garantizar el espacio de al menos 1.5 metros de distancia entre personas en las instituciones educativas. Señaló que se espera que las instituciones reciban el 100% de los estudiantes sin embargo, no serán todos  al mismo tiempo. Se mantendrán aforos limitados.

Desde el pasado 7 de junio, y unos días antes de que se terminara el año escolar en la Sierra y Amazonía, se retomaron de forma paulatina las clases semipresenciales  en algunas instituciones autorizadas.

(I)

Lea también:

 

TE RECOMENDAMOS