Rechazan vacuna contra el coronavirus en Chiapas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El intrigante caso de Chiapas donde todo un pueblo indígena rechaza vacunarse contra el coronavirus

Publicado

el

Toda la población de una comunidad indígena, de al menos 24.000 habitantes, en Chiapas, México, rechazó recientemente aplicarse la vacuna contra el coronavirus.  No explicaron las razones de ello, informaron este viernes 5 de enero autoridades sanitarias, según AFP. Colombia iniciará campaña de vacunación masiva el 20 de febrero, meta del Gobierno es inmunizar a […]

Foto referencial REBECA CRUZ GALVAN / Pixabay
Publicidad

Toda la población de una comunidad indígena, de al menos 24.000 habitantes, en Chiapas, México, rechazó recientemente aplicarse la vacuna contra el coronavirus.  No explicaron las razones de ello, informaron este viernes 5 de enero autoridades sanitarias, según AFP.

La decisión para realizar la jornada en el poblado de San Juan Cancuc se sometió a consulta y tuvo rechazo unánime. Así informó el alcalde, José López, a las autoridades sanitarias de ese estado, sin dar explicaciones sobre los motivos de los pobladores para tomar esa postura.

Publicidad

Según explica en el comunicado que entregó  el funcionario “no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa", expuso. “Solo dos personas voluntariamente quieren aplicarse la vacuna”, agregó.

En Chiapas, muchas comunidades como la de este poblado, son indígenas maya tseltal.  Sus decisiones se toman por el sistema de “Usos y Costumbres”, especie de gobierno autóctono que es respetado por las autoridades civiles de ese país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído