Publicidad

Ecuador

Seguidor del QAnon mata a sus 2 hijos porque “heredaron el ADN de serpiente de su esposa" (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Un padre está acusado de asesinar a sus dos hijos en México y  fue detenido este jueves 12 de agosto en California tras declarar al FBI que era un seguidor del movimiento QAnon y que tenía que matarlos porque habían sido infectados con ADN de serpiente, según dijeron autoridades federales.

Matthew Taylor Coleman, de 40 años, supuestamente asesinó a su hijo de 2 años y a su bebé de 10 meses el lunes pasado en Rosarito, Baja California (México). Fue acusado de asesinato de ciudadanos estadounidenses en el extranjero el miércoles y deberá ir ante una corte de Los Ángeles el 31 de agosto.

Publicidad

Teorías de conspiración de QAnon

El hombre argumentó que había sido "iluminado por las teorías de conspiración de QAnon e Illuminati" y "creía que estaba salvando al mundo de los monstruos” porque su esposa “poseía ADN de serpiente y se lo había transmitido a sus hijos”, según la denuncia del Departamento de Justicia.

Publicidad

La investigación del caso se inició el sábado pasado y movilizó al FBI. La esposa de Coleman dijo a la Policía de Santa Bárbara que su pareja había dejado la residencia de ambos con los niños y no sabía a dónde habían ido.

Gracias al rastreador del teléfono, conocieron sus últimos movimientos. Agentes del FBI contactaron a Coleman y luego supieron que autoridades mexicanas esa mañana habían recuperado los cuerpos de dos infantes, dice EFE. Eran los menores desaparecidos.

¿Qué es el movimiento QAnon?

El movimiento de conspiración QAnon, “ahora prohibido en las principales plataformas digitales, nació en 2017 en Estados Unidos entre los partidarios de Donald Trump, que denuncian la existencia de una presunta "élite" compuesta por pedófilos adoradores de Satán. Algunos de sus seguidores estuvieron presentes en la invasión del Capitolio el 6 de enero de 2021”.

En las redes sociales, QAnon "es una esponja para las teorías de conspiración. Todo es aceptable, desde las mitologías antisemitas, la 5G, las mascarillas, la ciencia ficción…", y las diferentes teorías se alimentan mutuamente, explicó Tristan Mendès France, de la Universidad de París, a la AFP y publicado en Swissinfo.

En 2019, recuerda EFE, el FBI etiquetó a QAnon como potencial amenaza de terrorismo interno.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version