Puente binacional entre Ecuador y Perú seguirá cerrado por seis meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crecen los pasos irregulares por la frontera entre Ecuador y Perú ante el cierre del puente binacional

Publicado

el

La pandemia que generó el covid-19 produjo que las fronteras pusieran "candados" hasta nuevo aviso. Sin embargo, la vida comercial en las zonas hizo que mucha población acudiera a los pasos ilegales, alejados de los controles migratorios y de bioseguridad. Entonces, las autoridades intentan encontrar una solución que concluya, específicamente, con el cierre del puente […]

Puente binacional entre Ecuador y Perú. Foto: Machala Móvil.
Publicidad

La pandemia que generó el covid-19 produjo que las fronteras pusieran "candados" hasta nuevo aviso. Sin embargo, la vida comercial en las zonas hizo que mucha población acudiera a los pasos ilegales, alejados de los controles migratorios y de bioseguridad. Entonces, las autoridades intentan encontrar una solución que concluya, específicamente, con el cierre del puente binacional entre Ecuador y Perú.

No obstante, el camino para la reapertura del puente binacional no es una decisión que dependa solo del Ecuador. Según explica el gobernador de El Oro, Francisco Vera, el lento proceso de vacunación en Perú, hace que el gobierno de este país decida mantener el cierre por otro periodo de seis meses.

Publicidad

"Estamos en un desbalance total con el vecino país. El gobierno peruano ha decidido mantener cerrada sus fronteras por seis meses más", dijo Vera, según reseña de Machala Móvil. Este mismo portal investigó cifras del Ministerio de Salud de Perú y hasta el martes 17 de agosto iban alrededor de 7 millones de vacunados, de una población de 32 millones.

Es urgente establecer controles

Mientras Perú decide mantener el puente binacional con Ecuador cerrado, los pasos ilegales crecen. El Ministerio de Gobierno nacional, en palabras de su viceministro, señala que los cruces clandestinos se duplicaron durante los aproximadamente 18 meses que van de pandemia.

Por lo tanto, "necesitamos los controles de bioseguridad, queremos evitar las paralizaciones, estamos dispuesto a realizar un trabajo conjunto con los comerciantes. Queremos gente que mueva la economía pero sin el virus o riesgo de contagiar a los demás", dijo Homero Castanier, Viceministro de Gobernabilidad, de acuerdo con el sitio mencionado.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído