La PUCE ofrecerá en este 2022 la carrera prototipo de Ingeniería Integral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La PUCE abre una nueva facultad con la carrera de Ingeniería Integral

Publicado

el

La nueva facultad PUCE ICAM, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), ofrecerá desde el segundo semestre de 2022 la carrera prototipo de Ingeniería Integral. Los conocimientos y destrezas que adquieran los estudiantes serán el resultado de un aprendizaje basado en proyectos, formación por competencias y pedagogía de la decisión. La carrera de Ingeniería […]

Participantes del segundo intercolegial PUCE ICAM Innovation Challenge 2022. Foto: Cortesía
Publicidad

La nueva facultad PUCE ICAM, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), ofrecerá desde el segundo semestre de 2022 la carrera prototipo de Ingeniería Integral. Los conocimientos y destrezas que adquieran los estudiantes serán el resultado de un aprendizaje basado en proyectos, formación por competencias y pedagogía de la decisión.

La carrera de Ingeniería Integral ofrece formar profesionales con la posibilidad de crear, construir e innovar, desde un diminuto microchip, hasta grandes estructuras como un puente.

Publicidad

El objetivo es proveer a la sociedad expertos que aplicarán sus conocimientos en distintas ramas de las ciencias. La alianza estratégica entre la PUCE y la Grand École francesa el Institute Catholique d’Arts et Métiers (ICAM) permite que la universidad ofrezca por primera vez en el Ecuador una nueva carrera multidisciplinaria que incluye seis dominios.

1. Ingeniería Mecánica
2. Ingeniería Electrónica y Eléctrica
3. Ingeniería Energética, Ingeniería Ambiental y Ciencia de Materiales
4. Matemáticas, Informática y Control Automático
5. Gestión, Emprendimiento y Organización Industrial
6. Humanidades y Lengua Extranjera

En este contexto, se premió el jueves 3 de marzo a los ganadores del segundo intercolegial PUCE ICAM Innovation Challenge 2022, quienes lograron combinar la creatividad con los conocimientos técnicos para diseñar y construir un barco de vela que pudo navegar con viento cambiante.

Estudiantes crearon barcos de vela que navegan con viento cambiante. Foto: Cortesía

Más de 80 equipos de 15 colegios del Ecuador se inscribieron en el concurso, de los cuales solo clasificaron 50. Resultaron ganadores cuatro equipos de las unidades educativas: Dalcroze, Spellman y Gonzaga. La premiación se llevó a cabo en el Centro Cultural de la PUCE, por parte de Fernando Ponce León, S.J., rector de la universidad y de Pascal Berthouloux, representante de ICAM Francia, que visitó Ecuador para la presentación de esta nueva propuesta académica. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído