Estudiantes reconocen el esfuerzo con 'Dedicado a mi profe' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los esfuerzos de los maestros en la pandemia se reconocen con la campaña digital ‘Dedicado a mi profe’

Publicado

el

Los alumnos quieren reconocer el trabajo de los maestros durante esta pandemia, que ha generado retos para estos profesionales. Por ello, se creó la campaña digital ‘Dedicado a mi profe’ que por medio de formularios se agradece a los educadores. Aunque la programa empezó el 7 de abril, la plataforma recibió 200 respuestas a solo […]

Los maestros tuvieron que adaptarse debido a la pandemia. Foto: Pexels
Publicidad

Los alumnos quieren reconocer el trabajo de los maestros durante esta pandemia, que ha generado retos para estos profesionales. Por ello, se creó la campaña digital ‘Dedicado a mi profe’ que por medio de formularios se agradece a los educadores.

Aunque la programa empezó el 7 de abril, la plataforma recibió 200 respuestas a solo dos días de su lanzamiento. La campaña consiste en que los alumnos reconozcan los esfuerzos de sus maestros y lo hacen llenando un formulario digital. Así, al final del proceso se conocerán a cada profesor que haya recibido un agradecimiento a través de las redes sociales Instagram y Facebook de las universidades participantes.

Publicidad

Al igual que la población estudiantil, los maestros se han visto expuestos a nuevos retos, afrontando dificultades tecnológicas y replanteando metodologías de enseñanza. Son alrededor de 62 mil estudiantes inscritos en las 4 primeras universidades aliadas para este proyecto ‘Dedicado a mi profe’:

  • Universidad San Francisco de Quito (USFQ)
  • Universidad de las Américas (UDLA)
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)
  • Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)

En estas instituciones laboran cerca de 5 mil profesores. Cada maestro educa a un promedio de 27 alumnos por clase por 4 materias cada semestre, es decir forman más de 200 alumnos al año.

"La base de un país funcional es la educación de calidad, es por eso que la motivación y el rol que los profesores tienen es fundamental", indica un comunicado de la campaña. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído