Así premiará Francia el emprendimiento en universidades del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Francia invertirá 200.000 dólares en emprendimientos de universidades de Ecuador, conoce los 10 proyectos seleccionados

Publicado

el

Diez planes innovadores de tesis financiará el Gobierno de Francia a través del Proyecto de "Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades del Ecuador", informó el lunes 8 de agosto de 2022 la Embajada del país galo en Quito. Según la agencia EFE, es un proyecto financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores-FSPI del Ministerio […]

Francia busca reconocer el talento ecuatoriano que se forma en las universidades del Ecuador. Foto: Archivo, El Universo
Publicidad

Diez planes innovadores de tesis financiará el Gobierno de Francia a través del Proyecto de "Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades del Ecuador", informó el lunes 8 de agosto de 2022 la Embajada del país galo en Quito.

Según la agencia EFE, es un proyecto financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores-FSPI del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

Publicidad

La iniciativa la implementa la Embajada de Francia en Ecuador con socios estratégicos como varias universidades locales, así como la universidad de Perpiñán, la Toulouse III Paul Sabatier, la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio Franco-ecuatoriana y el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD.

Cuánto invertirá Francia

En el marco de la iniciativa, añade EFE, seleccionaron diez proyectos y cada uno recibirá 20.000 euros.

Buscan reconocer distintos ámbitos, entre ellos, el del reciclaje y economía circular, la biotecnología y alimentos, la construcción, la biotecnología/agricultura, la medicina, el turismo inclusivo y la educación ambiental.

Estos son los 10 proyectos seleccionados

1."Mobiliario para diseño de interiores y exteriores fabricados a partir de material compuesto entre plástico y polvo de madera".

2. Recuperación de metales de interés a partir de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en una planta piloto ecológica y socialmente sostenible

3. Hacia un futuro nutritivo y sostenible: la proteína de chocho como sustituto viable de la carne animal

De la Escuela Politécnica Nacional.

4. "Fagoterapia como alternativa para el control de Salmonella entérica en superficies vivas e inertes para utilización en la producción avícola en Ecuador"

5. "Neurorrehabilitación con música"

6. "Una prueba rápida y biológica para estimar tu estrés físico, mental, prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro".

Estos tres son de la Universidad San Francisco de Quito.

7. "Un nuevo sistema de propagación de plantas de Theobroma cacao con fines experimentales: Eficiencia para estudios moleculares enfocados en la mitigación de cadmio"

8. "Escalada a nivel industrial de un biopolímero de almidón de yuca INIAP 650, desarrollado a nivel de laboratorio".

Ambos son de la Universidad Técnica de Manabí.

9. Revista Lazos Inclusivos, recomendaciones de accesibilidad e inclusión en el turismo internacional.
Pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

10. Tesis sobre "Uso de la realidad virtual y aumentada para el desarrollo de buenas prácticas ambientales a través de la simulación y gamificación".

De la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído