Universitarios de Ecotec, en final de concurso internacional de creatividad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Universitarios de Ecotec, en final internacional de concurso de creatividad

Publicado

el

En siete minutos Víctor Vicuña, Luisana Pimentel, Leonardo Sánchez y César Neira, estudiantes de la Universidad Ecotec deberán convencer hoy 16 de junio de 2021 a un jurado internacional que la propuesta de interacción entre hinchas y un programa de fútbol, es la mejor opción del concurso que organiza la marca Telepizza en España y […]

ecotec
Un grupo de estudiantes de la Ecotec participa en la V edición del Telepizza Excellence Lab. Foto: Ecotec.
Publicidad

En siete minutos Víctor Vicuña, Luisana Pimentel, Leonardo Sánchez y César Neira, estudiantes de la Universidad Ecotec deberán convencer hoy 16 de junio de 2021 a un jurado internacional que la propuesta de interacción entre hinchas y un programa de fútbol, es la mejor opción del concurso que organiza la marca Telepizza en España y que este año integra a LaLiga española de fútbol como el caso a resolver.

Se trata de la V edición del Telepizza Excellence Lab, concebido como un laboratorio de ideas para identificar y formar jóvenes talentos universitarios, ayudándoles a conocer el entorno empresarial a través de casos reales.

Publicidad

En esta ocasión, el reto es integrar a los hinchas de los equipos de la liga española con el auspiciante del torneo.

Para ello, los estudiantes crearon un teaser (corto audiovisual) de un minuto en el que ellos mismos fueron los protagonistas. César Neira, de la carrera de Marketing y Publicidad, detalló que la producción escenificará un programa de fútbol donde los fanáticos serán las estrellas. "Hay programas no solo en España sino aquí en Ecuador donde los hinchas tienen escasa participación, nosotros proponemos incluso que el fanático se convierta en el entrevistador", explica el joven.

Mes y medio de trabajo

Por su parte, Víctor Vicuña, detalló que la idea surgió hace un mes y medio y el rodaje del teaser tomó un día, como parte de la asignatura de Marketing. El proceso empezó con una lluvia de ideas y al final quedó la del programa de fútbol. La facultad de Marketing y Comunicación realizó previamente una selección interna y el grupo ganó por segundo año consecutivo la representación para el concurso. El año pasado la temática fue ligar a la marca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esa oportunidad, los jóvenes quedaron en séptima posición y este 2021 buscarán ganar el primer puesto.

Para Luisana Pimentel, la experiencia académica y profesional ha sido lo mejor en esta travesía. La joven detalla que tuvieron reuniones presenciales en la universidad y otras en virtualidad con citas desde 30 minutos hasta seis horas.

Eduardo García (publicista); Christian Gutiérrez y Yilena Perlaza (docentes de la Ecotec), y Juan Pablo Almeida (responsable asignado por Telepizza) fueron los tutores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído