Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Universitarios de Ecotec, en final internacional de concurso de creatividad

Publicado

el

ecotec
Un grupo de estudiantes de la Ecotec participa en la V edición del Telepizza Excellence Lab. Foto: Ecotec.

En siete minutos Víctor Vicuña, Luisana Pimentel, Leonardo Sánchez y César Neira, estudiantes de la Universidad Ecotec deberán convencer hoy 16 de junio de 2021 a un jurado internacional que la propuesta de interacción entre hinchas y un programa de fútbol, es la mejor opción del concurso que organiza la marca Telepizza en España y que este año integra a LaLiga española de fútbol como el caso a resolver.

Se trata de la V edición del Telepizza Excellence Lab, concebido como un laboratorio de ideas para identificar y formar jóvenes talentos universitarios, ayudándoles a conocer el entorno empresarial a través de casos reales.

Publicidad

En esta ocasión, el reto es integrar a los hinchas de los equipos de la liga española con el auspiciante del torneo.

Para ello, los estudiantes crearon un teaser (corto audiovisual) de un minuto en el que ellos mismos fueron los protagonistas. César Neira, de la carrera de Marketing y Publicidad, detalló que la producción escenificará un programa de fútbol donde los fanáticos serán las estrellas. "Hay programas no solo en España sino aquí en Ecuador donde los hinchas tienen escasa participación, nosotros proponemos incluso que el fanático se convierta en el entrevistador", explica el joven.

Mes y medio de trabajo

Por su parte, Víctor Vicuña, detalló que la idea surgió hace un mes y medio y el rodaje del teaser tomó un día, como parte de la asignatura de Marketing. El proceso empezó con una lluvia de ideas y al final quedó la del programa de fútbol. La facultad de Marketing y Comunicación realizó previamente una selección interna y el grupo ganó por segundo año consecutivo la representación para el concurso. El año pasado la temática fue ligar a la marca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En esa oportunidad, los jóvenes quedaron en séptima posición y este 2021 buscarán ganar el primer puesto.

Para Luisana Pimentel, la experiencia académica y profesional ha sido lo mejor en esta travesía. La joven detalla que tuvieron reuniones presenciales en la universidad y otras en virtualidad con citas desde 30 minutos hasta seis horas.

Eduardo García (publicista); Christian Gutiérrez y Yilena Perlaza (docentes de la Ecotec), y Juan Pablo Almeida (responsable asignado por Telepizza) fueron los tutores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Brutal accidente de tránsito en la vía El Carmen – Manabí: un camión se llevó por delante a otros dos vehículos pesados que estaban estacionados (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

El conductor de un camión perdió el control de su vehículo y se llevó por delante a otros dos transportes de carga pesada que estaban estacionados en la vía El Carmen – Manabí. El brutal accidente quedó captado por las cámaras de seguridad de un aparcadero de la zona. La escena es escalofriante y puede ser sensible para la visibilidad del lector. Tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con el video que publica el periodista Paul Tutiven, el accidente ocurrió la noche del sábado 1 de octubre. Sobre el violento impacto hay varias perspectivas grabadas por diferentes cámaras de seguridad.

Publicidad

La primera toma capta el accidente de izquierda a derecha. Se aprecian los dos camiones 350 estacionados y el momento en el que un 750 se los lleva por delante.

Más adelante, en el mismo video, otra cámara registró como el cambión que choca viene a una elevada velocidad y sin control alguno para detener su marcha.

Mientras que otro de los videos tomó la imagen desde dentro de un local comercial y se aprecia el mismo video escalofriante de este brutal accidente. Hasta ahora se desconoce los motivos por los que este conductor perdió el control de su camión.

Por los momentos se sabe que hay tres heridos que se recuperan en una casa de salud de la zona.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2798 del sábado 1 de octubre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2798 de la Lotería Nacional que se realizó el 1 de octubre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 146025 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2798:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6814 del viernes 23 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6812 del lunes 19 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6807 del miércoles 7 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Lotto:

Resultado del Lotto sorteo 2797 del jueves 29 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Resultado del Lotto sorteo 2796 del martes 27 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Resultado del Lotto sorteo 2795 del lunes 26 de septiembre de 2022: Estos son los números ganadores

Pozo Millonario:

Resultados del Pozo Millonario sorteo 999 del lunes 27 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultados del Pozo Millonario sorteo 998 del lunes 19 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Resultados del Pozo Millonario sorteo 997 del lunes 12 de septiembre de 2022 (BOLETÍN)

Continuar leyendo

Comunidad

"¿Qué quieres negociar con la autoridad?": Dos asaltantes fueron capturados por la Policía luego de un robo, los afectados los golpearon y recuperaron sus pertenencias (VIDEO)

Publicado

el

Robo en Machala

Dos asaltantes fueron capturados por miembros de la Policía tras cometer un robo, en Machala. El asalto habría ocurrido a plena luz del día en la capital de la provincia de El Oro.

Luego de cometer el robo, los sujetos habrían emprendido una huida, pero fueron alcanzados por los uniformados. A través de un video en Twitter, se observa cómo el populacho y los afectados "le caen a golpes" mientras la Policía los aprehende.

Publicidad

Las patadas y manotazos no hicieron esperar al ver a los asaltantes tendidos en el piso. "Cálmense, cálmense", se escucha decir a una mujer al notar la furia de los afectados. Mientras tanto, uno de los uniformados solicita el apoyo de una unidad a través de su radio.

El otro gendarme le coloca las manos hacia atrás a uno de los pillos. Este le intenta dar una explicación, pero la Policía le responde: "¿Qué quieres hablar todavía, quieres negociar con la autoridad? Agáchate ahí".

Esto dio paso a una nueva tanda de golpes hacia los pillos. Los Policías, con voz airosa, pidieron a las personas que les dejen hacer su trabajo. En eso uno de los afectados reclama al delincuente que le dé la plata que le robo y sus pertenencias. Un uniformado comienza a requisarlo y encuentra un reloj y una cadena que entrega al ciudadano.

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído