La universidad Ecotec le apuesta a los paneles solares como cambio a su matriz energética - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La universidad Ecotec le apuesta a los paneles solares como cambio a su matriz energética

Publicado

el

Planta solar Ecotec es el nuevo proyecto que presentará la Universidad Ecotec este miércoles 27, a las 11:00, en su campus Samborondón. Este ambicioso proyecto contempla la instalación de 1889 paneles solares, lo que representa para la institución el comienzo de una nueva historia ecológica con el cambio de su matriz energética. Ver esta publicación […]

Con la instalación de los paneles solares se reducirán anualmente 539 toneladas de gas carbónico. Foto: Cortesía
Publicidad

Planta solar Ecotec es el nuevo proyecto que presentará la Universidad Ecotec este miércoles 27, a las 11:00, en su campus Samborondón. Este ambicioso proyecto contempla la instalación de 1889 paneles solares, lo que representa para la institución el comienzo de una nueva historia ecológica con el cambio de su matriz energética.

Publicidad

Desde 2019, la universidad trabajó con bases sólidas que fortalecieron sus pilares institucionales de: innovación, internacionalización, ser referente de opinión, investigación y conciencia ecológica.

En 2020 dio el primer paso con la reducción de la huella de carbono gracias a acciones como la reducción de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil, lo que convirtió a Ecotec en la primera Universidad Carbono Neutral certificada.

Al inicio de este nuevo año 2021, la institución renovó su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas ecológicas. El 2021 significa para Ecotec un año de motivación y sostenibilidad donde tienen la oportunidad de demostrar el ‘Eco’ de Ecotec.

En los primeros días del mes de enero, la universidad ingresó al ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las universidades con el medio ambiente, ubicándola entre las más sostenibles del mundo y el top 5 del Ecuador. Este proyecto 2021 de Planta solar Ecotec contribuirá a la reducción del consumo de energía eléctrica para pasar a generar y consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles para el medio ambiente.

Datos:

  • Con este Huerto Solar reduciremos 539 toneladas de gas carbónico cada año.
  • Con la implementación de los paneles solares se utilizará el 70 % de la energía solar, disminuyendo 539 toneladas de gas carbónico cada año; se salvarán 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído