Estudiantes de Periodismo de la Ecotec debutan en Expertise
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estudiantes de Periodismo de la Ecotec debutan en espacio digital con el programa de entrevistas Expertise

Publicado

el

Intensas jornadas de práctica y capacitación, correcciones, diálogos, investigación y mucho trabajo delante y detrás de las cámaras hacen de Expertise, programa de entrevistas de la Universidad Ecotec, un producto audiovisual prometedor. El espacio, donde se dialoga con personalidades del acontecer diario, es trabajado por los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Marketing y Comunicación. […]

Entre 10 y 15 estudiantes forman parte del staff en cada programa. Foto: Cortesía.
Publicidad

Intensas jornadas de práctica y capacitación, correcciones, diálogos, investigación y mucho trabajo delante y detrás de las cámaras hacen de Expertise, programa de entrevistas de la Universidad Ecotec, un producto audiovisual prometedor.

El espacio, donde se dialoga con personalidades del acontecer diario, es trabajado por los estudiantes de Periodismo de la Facultad de Marketing y Comunicación. Gilda Alcívar, rectora de la universidad, precisa que Expertise es una iniciativa para acercar a los estudiantes a un entorno mucho más práctico en su formación, pero que detrás de ello hay todo un proyecto con enfoque de MediaLab.

Publicidad

"El objetivo es que a esta iniciativa se sumen estudiantes de la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual. Para ello estamos equipando un espacio con todo lo necesario como cámaras, luces, drones, etc.", detalla Alcívar, quien reconoce que el proyecto sufrió un retraso por la pandemia del COVID-19.

 

Los programas se emiten en el canal de Youtube de Ecotec.

Verónica Baquerizo, decana de la facultad, se muestra entusiasmada con el lanzamiento de los dos primeros programas.

El exvicepresidente de la República Otto Sonnenholzner fue el protagonista en el programa que se emitió el 26 de enero pasado y el periodista deportivo Alfredo Pinoargote aparecerá en la segunda entrega, el 9 de febrero próximo.

"Empezamos en enero la primera temporada y aspiramos a llegar a diciembre cerrando tres temporadas. Tendremos personalidades del ámbito político, periodístico, turístico, del sector productivo y gobernanza", enfatiza Baquerizo, quien recalca que el equipo de trabajo entre estudiantes, docentes y autoridades crece en cada entrega.

"Estamos muy satisfechos con Expertise porque es el primer paso para desarrollar el concepto de MediaLab, donde en un futuro pueda haber una variedad de contenido producido por los estudiantes como documentales, cortos, etc."

Gilda Alcívar, rectora de Ecotec

Patricio Lita, estudiante de Periodismo, cree que es una oportunidad fantástica para demostrar lo aprendido en clases mucho antes de graduarse. En su caso ha estado a cargo de la investigación de los personajes y la locución de los perfiles.

El doctor Alfredo Negrete asesora al programa en temas sociopolíticos, mientras que la docente Yilena Perlaza dirige cada práctica. (I)

Datos: 

  • Entre 10 y 15 estudiantes forman parte del staff en cada programa.
  • La idea es que todos realicen las funciones delante y detrás de cámaras.
  • Se busca alimentar los canales de comunicación de la universidad.
  • Los programas se emiten en el canal de Youtube de Ecotec.
  • El proyecto de MediaLab contempla el desarrollo de productos audiovisuales. en un espacio que tendrá salas de edición, camerinos, sets, entre otros.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído