Ecotec premió a reconocidos artistas en la décima edición de Comunicación, Arte y Cultura - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecotec premió a reconocidos artistas en la décima edición de Comunicación, Arte y Cultura

Publicado

el

Patricio Lita / Estudiante de Periodismo de la Universidad Ecotec El sol desaparecía lentamente por el oeste, dando un espectáculo único. El astro acariciaba el cielo en su último aliento, tornándolo de tonos naranjas, amarillos y rojos. Publicidad La luminosidad natural del exterior se extinguía poco a poco, pero la universidad Ecotec cobraba vida propia, […]

Fidel Márquez, Leticia de Moral, Juan José Yúnez, Patricia González, Gilda Alcívar, Xavier Bonilla y Verónica Baquerizo, luego de la ceremonia de premiación. Foto: Cortesía
Publicidad

Patricio Lita / Estudiante de Periodismo de la Universidad Ecotec

El sol desaparecía lentamente por el oeste, dando un espectáculo único. El astro acariciaba el cielo en su último aliento, tornándolo de tonos naranjas, amarillos y rojos.

Publicidad

La luminosidad natural del exterior se extinguía poco a poco, pero la universidad Ecotec cobraba vida propia, pues sus ‘astros’ de cristal comenzaban a destilar su brillo artificial.

El pasado lunes, Ecotec celebró la décima edición de su evento Comunicación, Arte y Cultura, un espacio donde se premia a personalidades en los ámbitos mencionados.

Los galardonados este año fueron: Xavier Bonilla, mejor conocido como Bonil, acreedor al premio en Comunicación; Patricia González, premiada en la categoría de Arte, y Abdón Ubidia, galardonado con el reconocimiento en Cultura.

El evento se realizó en el auditorio de la universidad, en el cantón Samborondón. Lentejuelas, cristales y exquisitos olores eran la tónica previo al evento.

Una estudiante de la Facultad de Marketing y Comunicación recibía a los asistentes y los entrevistaba. El auditorio estaba lleno. En otras circunstancias hubiera parecido que todos estaban peleados entre sí, pero no: los asistentes respetaban el distanciamiento social entre butacas.

La prenda icónica de este evento fue la mascarilla. La crisis sanitaria creó nuevas restricciones, pero también impuso su ‘moda’ en lo que va del 2020.

Una atmósfera solemne, de alegría, de éxitos, de alcohol gel, y muchas emociones giraban en torno al desarrollo de la premiación. El evento arrancó con música y luego oficialmente con palabras de agradecimiento de Gilda Alcívar, rectora de la universidad. La elegancia y sobriedad destacaron en su discurso, en el que resaltó la importancia de reconocer a personajes que lo merecen.

El primer galardonado fue Bonil, luego fue el turno de Patricia González y finalmente Abdón Ubidia, vía telemática.Antes de cada entrega se proyectó un video, donde amigos y familiares expresaron sus mejores deseos para los homenajeados.

La ceremonia culminó con una magistral presentación de González, quien bajó del escenario llena de aplausos, pero también de rosas rojas que recibió por su actuación.

“Estos premios son parte de Ecotec y no importan los directivos que estén sino los estudiantes que lo mantienen y en él se forman”.

Gilda Alcívar
Rectora de Ecotec

“Estoy halagado y asombrado gratamente de ver el desarrollo de la universidad y de esta nominación de los estudiantes”.

Xavier Bonilla (Bonil)
Caricaturista

Datos:

  • Idea nació cuando Gilda Alcívar era decana de la Facultad de Marketing y Comunicación.
  • Los estudiantes tienen un ejercicio práctico.
  • Se encargaron de la organización del evento.

La cifra:

En el evento se reconocieron a TRES personajes destacados en sus área.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído