Pronobis galardonó a universitarios por sus proyectos sostenibles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pronobis premió a estudiantes universitarios por sus proyectos arquitectónicos sostenibles

Publicado

el

En días pasados, se realizó la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021, un concurso dirigido a estudiantes con un enfoque sostenible. Esta iniciativa se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo arquitectónico ambientalmente amigable, para que las nuevas generaciones de arquitectos apliquen este pilar dentro de sus diseños y proyectos. […]

En cada una de las tres universidades ganadoras se realizó un evento de premiación que contó con la asistencia de autoridades. Foto: Cortesía
Publicidad

En días pasados, se realizó la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021, un concurso dirigido a estudiantes con un enfoque sostenible. Esta iniciativa se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo arquitectónico ambientalmente amigable, para que las nuevas generaciones de arquitectos apliquen este pilar dentro de sus diseños y proyectos.

“Estoy convencida de que hemos logrado nuestro propósito de alentar a una nueva generación de estudiantes a desarrollar propuestas pensadas para el futuro con buenas prácticas sostenibles, estamos seguros de que este es el inicio de más ediciones donde daremos a conocer el potencial de nuestros universitarios”, expresó Isabel Noboa de Loor, presidenta del Consorcio Nobis.

Publicidad

Los ganadores de la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021 fueron la Universidad de Cuenca, que ocupó el primer lugar y recibió el premio Sostenible; el segundo lugar fue para la Universidad Católica de Cuenca, que consiguió el premio Innovador y el tercer lugar lo ocupó la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de Guayaquil, que obtuvo el premio Vanguardista.

El jurado de los premios estuvo conformado por David Creus, gerente de construcción de Pronobis; José Javier Guarderas, vicepresidente de Premios Latinoamérica Verde e importantes referentes de la arquitectura de Quito y Cuenca; Lucía Miño; Lucas Correa; Paul Vázquez y Andrés Argudo. El evento se realizó en modalidad virtual y contó con la intervención especial de Bianca Dáger, viceministra de Ambiente.

Premiación

Este concurso fue dirigido para todas las universidades del Ecuador que tienen la carrera de Arquitectura en su pensum. En el desarrollo de esta iniciativa se consolidó una alianza con Premios Latinoamérica Verde, siendo un referente en el mundo de la sostenibilidad. Posterior al evento de la premiación virtual, Pronobis llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a las distintas instituciones ganadoras.

En la Universidad de Cuenca se realizó la entrega de diplomas y trofeo con la presencia de la Carolina Ormaza, viceministra de Transporte y Obras Públicas; María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca; Alfredo Ordóñez, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Diana Lapo, gerente de Marketing de Pronobis, entre otros.

En la Universidad Católica de Cuenca se llevó a cabo una ceremonia de premiación junto Federico Córdova, decano de la Unidad Académica de Ingeniería Industrial y Construcción. Así como también, entregaron el Premio Vanguardista en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, junto a Eliana Molina, vicerrectora académica y Natalie Wong, decana de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Destacado: La empresa tiene previsto realizar la segunda edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura el próximo año.

(PR)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído