No aceptan el toque de queda en Holanda y se registran violentas protestas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se rebelan en Holanda ante el toque de queda y las manifestaciones generan destrozos, saqueos y choques con policía

Publicado

el

Una jornada de protestas, saqueos  y enfrentamientos con la policía se registran en los Países Bajos. En el reporte de la agencia AFP, se da cuenta que manifestantes se rebelan al toque de queda. La medida de restricción entró en vigencia a partir de este sábado 24 de enero. Un cañón de agua y perros […]

Protestas Países Bajos
Un auto fue incendiado por los manifestantes frente a la estación de Eindhoven, al sur del país. Allí también saquearon locales. / Foto: AFP / Rob Engelaar / Netherlands Out
Publicidad

Una jornada de protestas, saqueos  y enfrentamientos con la policía se registran en los Países Bajos. En el reporte de la agencia AFP, se da cuenta que manifestantes se rebelan al toque de queda. La medida de restricción entró en vigencia a partir de este sábado 24 de enero.

Un cañón de agua y perros se desplegaron en Museumplein, en el centro de Ámsterdam. La manifestación exige la eliminación de la medida de restricción de circulación, la primera desde la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estableció el toque de queda desde las 21H00 a las 04H30 del día siguiente.

Publicidad

Adicionalmente, se produjo la detención de, al menos, 30 personas, reportó la policía local. "Se produjeron heridos pero no hay un balance oficial hasta el momento", dijeron los medios locales. Algunos locales de la estación de tren de Eindhoven, al sur de Países Bajos, fueron saqueados.

Durante las protestas también incendiaron algunos vehículos y ocasionaron destrozos. Entre estos, se cuentan el incendio provocado de un centro de detección de coronavirus en la localidad de Urk, al norte del país. El ministro de Salud, Hugo de Jonge, condenó el hecho. "Los trabajadores están destrozados. Merecen respeto", escribió. (I)

Perú: Sagasti anuncia "reestructuración" de la Policía Nacional, envuelta en escándalo de represión durante protestas
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído