Presidente de Honduras acusado por Estados Unidos por tráfico de drogas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente de Honduras es acusado por Estados Unidos por tráfico de drogas, al igual que el venezolano Nicolás Maduro

Publicado

el

Una severa acusación contra Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se formuló en Estados Unidos. Se le acusa de "colaborar" con un narcotraficante en el tráfico de "toneladas de cocaína" al norte, reseña Infobae. El proceso, dirigido por una corte del estado de Nueva York, no es el primero en el que se señala a […]

Juan Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aparece acusado en un proceso de narcotráfico en Estados Unidos. / Foto: Twitter @JuanOrlandoH
Publicidad

Una severa acusación contra Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, se formuló en Estados Unidos. Se le acusa de "colaborar" con un narcotraficante en el tráfico de "toneladas de cocaína" al norte, reseña Infobae. El proceso, dirigido por una corte del estado de Nueva York, no es el primero en el que se señala a un presidente latinoamericano.

También a Nicolás Maduro, el cuestionado gobernante de Venezuela, se le sigue un proceso similar por tráfico de drogas. Hernández, quien ejerce el poder Ejecutivo en Honduras hasta 2022, negó las acusaciones vía Twitter. "Cómo creer testimonios falsos (de) que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que "los Cachiros" buscaron un trato con Estados Unidos?", escribió.

Publicidad

Además, Hernández reiteró que los criminales buscaron hacer tratos con él, lo que calificó de "imposible". El fiscal, Jacob Gutwillig, calificó a Honduras como "narcoestado" y aseguró que el narco Geovanny Fuentes, recibió apoyo de Hernández. "Lo blindaron a prueba de balas", indica el escrito.

La Fiscalía afirmó que en el juicio "se presentarán pruebas de reuniones secretas entre Fuentes y Hernández, celebradas en 2013 y 2014". El hermano de Hernández, Juan Antonio -apodado Tony- ya fue procesado y espera sentencia, que podría ascender a cadena perpetua. El presidente Hernández era considerado "un aliado" para el gobierno de Estados Unidos. (I)

La historia de Esteban, el abuelo de 86 años que mató a su esposa de 89 en un pueblo de Honduras
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído