Por estas razones no hay sistema en el IESS durante este fin de semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué no hay sistema en el IESS durante este fin de semana? Esto indica la institución

Publicado

el

Tras el fallo informático presentado el viernes 13 de mayo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la institución informó que el sistema se reestablecerá el lunes 16 de mayo a nivel nacional. También se indicó que "se ha realizado una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de información en […]

préstamo quirografario vía pagina web
Foto referencial: fancycrave1 en Pixabay
Publicidad

Tras el fallo informático presentado el viernes 13 de mayo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la institución informó que el sistema se reestablecerá el lunes 16 de mayo a nivel nacional.

También se indicó que "se ha realizado una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de información en el Hospital Carlos Andrade Marín, donde se encuentra alojado el software de historias clínicas  y agendamiento (MIS-AS400) encontrando un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico".

Publicidad

Debido a este inconveniente, se decidió apagar el data center para precautelar los activos tecnológicos y minimizar las afecciones con los otros servicios de salud.

Para reestablecer el sistema, durante este fin de semana se realizan los trabajos y ajustes respectivos.

Inconvenientes con el sistema 

Entre el pasado jueves 12 y viernes 13 de mayo, se reportaron inconvenientes en el sistema del IESS y los pacientes no pudieron ser atendidos con normalidad. En redes sociales, se viralizaron videos de los afectados.

Atención en los establecimientos del IESS 

Desde la institución se dio a conocer que pese a este inconveniente, en los establecimientos de salud del IESS a nivel nacional, la atención en emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio, se ha efectuado sin interrupciones con mecanismos alternativos; mientras que las citas medicas que no se atendieron se reagendarán para la próxima semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído