Titular del IESS habla sobre "optimización de talento humano"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

IESS realizará una "optimización de talento humano": La institución tiene más de 34.000 funcionarios

Publicado

el

Se hará una revisión de todos los hospitales para verificar que el número de personal coincida con la cifra de atenciones médicas.

¿Cómo sacar Certificado del IESS con fecha de nacimiento?
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Foto: Archivo
Publicidad

"Mejora institucional a través de la optimización del talento humano", ese es el anuncio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que realizó este 2 de enero de 2024 a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el comunicado que se publicó, el “objetivo es precautelar los recursos institucionales ya que actualmente cuentan con más de 34.000 funcionarios”.

Publicidad

Aunque no se especifica que habrá un recorte de personal, todo apunta a que habrá modificaciones pero la institución asegura que no se verán afectados los servicios de salud y las prestaciones que brinda.

Este 3 de enero de 2024, Eduardo Peña, presidente del directorio del IESS, en entrevista al noticiero 24 Horas explicó que si bien los gastos de la entidad superan los 700 millones de dólares al año en salarios se gastaría más debido a la cantidad de empleados que tiene.

Según detalló el funcionario, se hará una revisión de todos los hospitales para verificar que el número de personal coincida con la cifra de atenciones médicas.

En ese sentido explicó que en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito "descubrimos que tiene 25% menos en número de atenciones en un año y tiene 3% más de personal", lo que llevó al finiquito de 125 contratos ocasionales.

Mientras que, sobre la deuda del Gobierno, dijo que se podría hacer uso de los activos, "podemos darlos la vuelta, venderlos o ponerlos a producir renta, porque lo que nosotros necesitamos para la jubilación es instrumentos que nos produzcan rentas importantes", señaló. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído