¿Quiénes son los nuevos procesados en el caso Metástasis?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hoy se vincula a ocho personas más en el caso Metástasis: Estos son los procesados

Publicado

el

El alcance del proceso se da gracias a los nombres que aparecen en los chats del fallecido Leandro Norero.

-- QUITO (19-12-2022).- Fachada del edifico en donde funciona la Corte Nacional de Justicia. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

A las 10:30 de este miércoles, 3 de enero de 2024, está prevista la  instalación de una audiencia de vinculación en contra de ocho vinculados al caso Metástasis. Esta se realizará en la Corte Nacional Justicia.

Fue la fiscal general, Diana Salazar quien solicitó la diligencia, para sumar al proceso las personas que habrían sido mencionadas en los chats de Leandro Norero.

Publicidad

Cuando se hicieron las detenciones del pasado 14 de diciembre, dichas personas no se habrían localizado por encontrarse fuera del país. Hasta ese momento se procesó a 31 personas, señaladas de participar en las actividades de corrupción alrededor de Norero, el acusado de narcotráfico que fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi en octubre de 2022.

Cómo leer los chats de Metástasis y quiénes aparecen en ellos

Nuevos procesados en caso Metástasis:

  • Xavier J. Según la Fiscalía, esta persona administró los bienes de Norero y en los chats lo identificaban con los alias de Dady Yanky, Ravioli, Marido y Po, recoge Ecuavisa.com.
  • Christian R. Era uno de los abogados de Norero y manejaba sus estrategias legales. Lo conocían como Global Pax. Supuestamente operaba para acercarse a jueces y fiscales para que favorecieran a su cliente.
  • Daniel S. Ha sido procesado por el caso de venta irregular de medicinas durante la emergencia sanitaria del covid-19. Según la investigación de Metástasis, él supuestamente se encargó de ofrecer sobornos a jueces y fiscales para beneficiar a Norero.
  • Fernando G. Este cabo segundo de la Policía Nacional supuestamente realizaba operativos para beneficiar a Norero y precautelar sus bienes.
  • Carlos Z. El juez de la Corte Provincial de Manabí. La Fiscalía estableció que supuestamente ayudó a que los casos lleguen a jueces afines.
  • Jairo V. Supuestamente ayudó en la entrega sobornos a un juez para que deje en libertad a alias ‘Cuyuyuy’ y ‘Madrid’.
  • Fabián C. Según los chats -indicó Fiscalía- él y Norero dialogaban sobre envíos de droga y armas.
    Víctor A. Es fiscal y se encargaba aparentemente de filtrar información sobre operativos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído