Prisión preventiva para los policías activos detenidos en robo en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prisión preventiva para los dos policías activos capturados en robo en el centro de Guayaquil: ¿Cuántos funcionarios han sido destituidos por "faltas disciplinarias" en lo que va de 2022?

Publicado

el

Por pedido de la Fiscalía, un juez dictó prisión preventiva para cinco personas, entre ellas dos policías activos que fueron detenidos el lunes 12 de septiembre de 2022 en el centro de Guayaquil. La medida se debe a su presunta participación en el robo a un local comercial, informó el órgano fiscal en su cuenta […]

policías ecuador
Dos policías activos fueron capturados cuando robaban a personal de una empresa en el centro de Guayaquil. Foto: Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

Por pedido de la Fiscalía, un juez dictó prisión preventiva para cinco personas, entre ellas dos policías activos que fueron detenidos el lunes 12 de septiembre de 2022 en el centro de Guayaquil. La medida se debe a su presunta participación en el robo a un local comercial, informó el órgano fiscal en su cuenta en Twitter este martes.

Por su parte, la Policía Nacional reveló este 13 de septiembre en la red social que, en lo que va de 2022, "han sido destituidos 135 policías por faltas disciplinarias".

Publicidad

Durante una entrevista radial, el general Fausto Salinas, comandante de la Policía, declaró que la institución es "totalmente transparente y quienes se alejen del deber constitucional se realizará el respectivo procedimiento administrativo y legal".

"Tenemos unidades de investigación de primer nivel y dentro del "Plan de Fortalecimiento y Modernización de @PoliciaEcuador; reforzaremos la capacitación a servidores policiales del #EjePreventivo, lo que permitirá mejorar las acciones durante los procedimientos e intervenciones", señala en otro mensaje en Twitter.

Qué dijo el ministro Carrillo

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió al tema policial en la radio Sonorama.

"La Policía de Ecuador detiene a uniformados corruptos y los pone a órdenes de la administración de justicia. Ojalá eso sucediera en el resto de instituciones. La Policía está en el ojo visible, pero en la práctica es la única institución que hace y transparenta", publicó EFE.

Carrillo añadió que en cinco meses han construido un nuevo ministerio, elaborado la política pública integral en seguridad, fortalecido y depurado la Policía.

"Estamos invirtiendo y fortaleciendo a Policía e incorporando más personal. Hay que resignificar el Sistema de Justicia, es necesario que dé las demostraciones necesarias en favor de los ciudadanos", señaló, según publica la agencia de noticias.

Policías activos implicados en robo

La mañana del lunes pasado, cinco sujetos llegaron a un edificio ubicado en las calles Sucre y Eloy Alfaro, centro de la urbe, simulando un "operativo" policial.

Según indicaron afectados en el asalto, los hombres habrían subido al primer piso argumentando que harían una detención, pero ya en las oficinas comenzaron a robar los celulares de los presentes.

En las redes sociales se viralizaron videos del momento en que llegaron al inmueble, uno de los policías con el uniforme y arma de fuego; el resto con mascarillas y gorras. En la detención se incautaron armas de fuego y los celulares que robaron a los ocupantes de una empresa importadora. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído