Video capta el asalto a un periodista en Babahoyo que reportaba un robo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"¡Dame la cartera! ¡dame el teléfono!": VIDEO capta el asalto a un periodista en plena transmisión en vivo en centro de salud de Babahoyo ¡cuando reportaba el robo a una funcionaria!

Publicado

el

Un periodista en Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue asaltado en los exteriores del el subcentro de Salud Puerta Negra cuando reportaba, en una transmisión en vivo y a plena luz del día, el robo a una funcionaria de esa institución. El insólito asalto, que revela la magnitud del problema de la inseguridad en el […]

Babahoyo
El periodista del medio ND Noticias fue víctima de la delincuencia mientras reportaba el problema de la inseguridad en Babahoyo. Foto: Captura de video Facebook ND Noticias.
Publicidad

Un periodista en Babahoyo, provincia de Los Ríos, fue asaltado en los exteriores del el subcentro de Salud Puerta Negra cuando reportaba, en una transmisión en vivo y a plena luz del día, el robo a una funcionaria de esa institución.

El insólito asalto, que revela la magnitud del problema de la inseguridad en el cantón, ocurrió este miércoles 24 de agosto de 2022 en la ciudadela Puerta Negra, en los minutos finales del contacto informativo.

Publicidad

El comunicador fue sorprendido por un delincuente que lo habría apuntado con un arma de fuego y lo obligó a entregar sus pertenencias.

"¡Dame la cartera!, ¡dame el teléfono!" grita repetidamente el ladrón, al tiempo que caen al suelo la cámara y micrófono del reportero y las personas que ofrecían la entrevista gritan y huyen aterradas al revivir la experiencia de otro asalto en el mismo lugar. La grabación del suceso se viralizó en redes sociales.

Foto: Captura de video Facebook ND Noticias

Luego del asalto, el periodista afectado Nilo Domínguez del medio ND Noticias emitió una segunda transmisión en vivo desde el lugar de los violentos hechos, para narrar lo que pasó.

"Me encuentro bien" señaló el comunicador en el portal en Facebook de ND Noticias, quien relató que acudió al centro médico para dar a conocer que "una funcionaria de salud había sido también víctima de la delincuencia y durante el asalto le habrían disparado y afortunadamente la bala no salió, según relataron sus compañeras".

Dijo que el motivo del reportaje era pedir a las autoridades más seguridad para esa casa de salud, pero en ese momento llegó el asaltante, a quien describió con gorra, mascarilla y que portaba un arma de fuego tipo pistola.

"Fue un momento terrible"

El periodista contó que lo despojaron de su teléfono celular:

"No puse resistencia, le entregué lo que tenía y me aparté porque me estaba apuntando con el arma de fuego, tipo pistola. Gracias a Dios estoy bien, no me disparó afortunadamente; fue un momento terrible porque con todo lo que se vive (con la inseguridad) probablemente puede accionar el arma", consideró.

El delincuente aprovecho para robar a otra persona que se encontraba en los exteriores del subcentro de salud, dijo Domínguez.

"El personal aterrorizado ha sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones", destacó.

El comunicador además hizo un llamado al delincuente para que le devuelva el celular:

"La información que está allí solo me sirve a mí; amigo que me robó el celular, ya le dije que ya lo perdoné".

"Soy una persona trabajadora, que viene de abajo y lucha por superarse, esa es mi herramienta de trabajo, si tiene la manera devolvérmelo o enviármelo", pidió.

En opinión del reportero, ante el tema de la inseguridad en el cantón Babahoyo "no hay garantías para nadie, ni periodistas, policías, el personal de la salud, el funcionario…Vivimos en zozobra y que frente a este escenario se deben establecer lineamientos y estrategias de manera inmediata que permitan terminar con esta situación que nos perjudica a todos".

En redes sociales se viralizó el video del momento del asalto y los internautas expresaron su solidaridad con la víctima.

  • @jonasyowany: Ahora sí, el último que apague la luz.
  • @ste_8z: Increíble, Dios mío. 
  • Eloisa Bajaña: La delincuencia imparable….. Que nos espera a los ecuatorianos por favor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído