Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así fue la heroica acción de un guardia de seguridad en un local comercial de Babahoyo que logró correr a dos delincuentes fuertemente armados (VIDEO)

Publicado

el

Asalto en Babahoyo. Foto: captura de video publicado en el Twitter de Paul Tutiven.
Publicidad

Las cámaras de un local comercial en Babahoyo, provincia de Los Ríos, captaron una heroica escena protagonizada por un guardia de seguridad. El efectivo logró frustrar un asalto que iba a ser ejecutado por dos delincuentes fuertemente armados, la tarde de este lunes 4 de julio del 2022.

En las imágenes que publica el periodista Paul Tutiven se aprecia la llegada de los dos criminales con sus respectivas armas en las manos. Aparecen apuntando para amedrentar a las víctimas e intentar llevarse cualquier objeto de valor.

Publicidad

El primer apuntado, que está en toda la entrada del local comercial, es el guardia de seguridad. La reacción inmediata del efectivo es peligrosa, pues se lleva su mano derecha hacia su arma reglamentaria. Sin embargo, en cuestión de menos de un segundo quita la mano de ese sitio.

Después logra separarse de ambos criminales y allí sí se enfrenta a ambos, que de inmediato salen corriendo para huir del lugar. La escena es realmente delicada, ya que en medio del escape uno de los ladrones pareciera realizar un disparo que pudo haber lastimado a uno de los inocentes que estaban en el local comercial.

 

(I)

Comunidad

Esto es lo que se sabe del asesinato a balazos de tres hombres en una camaronera de la vía Durán-Yaguachi: Dos tenían antecedentes penales

Publicado

el

Sujetos que se desplazaban en un auto de color oscuro y una motocicleta irrumpieron la madrugada de este jueves 18 de agosto de 2022 y sembraron muerte en una camaronera.

Los hechos de sangre se registraron en una procesadora de camarón ubicada en la vía Durán-Yaguachi, Guayas.

Publicidad

Un grupo de trabajadores se puso alerta al ver las unidades vehiculares. Según Ecuavisa, minutos después escucharon las detonaciones.

Quiénes eran los baleados en la camaronera

Ese canal cita a la Policía para decir que dos de los asesinados presentaron antecedentes penales.

A los fallecidos los identificaron como Fernando López, Ernesto Ruiz y Carlos Andrade.

En el oscuro lugar, por la hora, los cuerpos fueron localizados en un camino estrecho que conduce a la camaronera. La zona es descrita como predio privado.

Edison Daquilema, fiscal, dijo que se trasladó a la camaronera con la Policía para el levantamiento de los cadáveres y dar inicio a las investigaciones.

En el lugar levantaron indicios balísticos, añadió Daquilema.

Las autoridades analizarán los videos de las cámaras ubicadas en la carretera para tratar de identificar los vehículos usados para cometer este triple crimen, informó el reportero Ítalo Ruiz.

El 13 de julio pasado, en una camaronera con sede en la Isla Puná, ladrones abrieron fuego y asesinaron a un policía y dejaron a otro herido.

Para ver video, aquí

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Banda señalada de traficar con migrantes cobraba entre 16.000 y 20.000 dólares: Operaba bajo engaños hacía un año en el Azuay “ofertando visas de trabajo”

Publicado

el

Unas 20 personas se cuentan entre las posibles víctimas de una banda de presuntos traficantes de migrantes que desmantelaron en la provincia del Azuay.

Cinco personas están detenidas luego de la ejecución de operativos que se planificaron en medio de una investigación que duró unos 90 días.

Publicidad

La operación se logró con el trabajo mancomunado de la Unidad de la policía especializada en la trata de personas, la Fiscalía y la embajada de Estados Unidos en Ecuador, reseña Teleamazonas.

Cae la banda en allanamientos en el Azuay

La señalada organización delictiva tenía su radio de acción en Cuenca y Sigsig , provincia del Azuay.

En esa zona las autoridades realizaron allanamientos a 4 inmuebles y arrestaron a cinco personas, que conformarían esta estructura delictiva, precisó José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas.

Los 5 detenidos son ecuatorianos y ninguno tiene antecedentes penales, amplió el referido medio televisivo.

Los afectados son residentes en el austro de nuestro país, dijo José Luis Garcés, director de la Unidad de Investigación contra el Tráfico de Personas. Foto: captura de video de Teleamazonas.

Cómo operaba y engañaba la banda a los migrantes

Según Garcés, esta organización operaba mediante una empresa llamada American Resident, desde la que ofertaban visas de trabajo.

“Justificaban esas visas a través de certificados de trabajo estable en los Estados Unidos”, explica.

Los afectados son residentes en el austro de nuestro país y las instalaciones de esa empresa estaban en Cuenca, añade el funcionario.

A las personas “las engañaban diciéndoles que podían conseguirles certificados médicos por enfermedades que requieren tratarse en Estados Unidos. Pero las autoridades migratorias detectaban que los documentos eran falsos y terminaban deportadas”.

Perjuicio económico para los migrantes

Hasta 20.000 dólares cobraba esta banda, por lo que se estima que el perjuicio para los afectados supera el medio millón de dólares, dijo Garcés.

En los allanamientos las autoridades localizaron armas de fuego, celulares, pasaportes y 8.000 dólares en efectivo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Erupción del volcán Sangay iluminó la noche de la provincia Morona Santiago: Servicios de emergencias monitorean la emisión de cenizas (VIDEO)

Publicado

el

volcán Sangay y del río Upano

Una erupción del volcán Sangay sorprendió a los habitantes de Macas y las localidades aledañas a la provincia de Morona Santiago.

La lava saliendo del punto más alto de la montaña iluminó el cielo y se vio desde las poblaciones cercanas. Los servicios de emergencias mantienen un constante monitoreo.

Publicidad

El volcán Sangay registra actividad alta por tercer día consecutivo, según informa el Instituto Geofísico del Ecuador en su cuenta de Twitter. La actualización más reciente se realizó a las 10:00 de la mañana de este jueves 18 de agosto.

Durante el ocaso del miércoles, los habitantes de Morona Santiago disfrutaron de este maravilloso evento natural. Todo quedó registrado en un video del ECU911 Macas, posteado en la cuenta de portal de noticias locales Macas News.

Además de la emisión de cenizas, se aprecia como una línea de lava baja por casi toda la montaña hasta llegar a su pie. Es importante destacar que por los momentos no hay reportes de personas heridas o afectadas por la actividad del volcán Sangay.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído