Ecuador
Un policía murió en el incidente de este viernes en el Capitolio, y Joe Biden dice sentirse "devastado" por el ataque
Un policía, de los dos que resultaron heridos en el incidente del Capitolio en Washington este viernes, murió, al igual que el atacante que los embistió con un auto. La agencia AFP dijo que la jefa de la policía del icónico edificio, Yogananda Pittman, confirmó el deceso del efectivo de seguridad. Además, el presidente Joe […]
Un policía, de los dos que resultaron heridos en el incidente del Capitolio en Washington este viernes, murió, al igual que el atacante que los embistió con un auto. La agencia AFP dijo que la jefa de la policía del icónico edificio, Yogananda Pittman, confirmó el deceso del efectivo de seguridad. Además, el presidente Joe Biden dijo sentirse "devastado".
Las autoridades policiales de Washington dijeron que "no creen" que se trate de un atentado terrorista. A mediodía del viernes, un coche azul intentó derribar una de las barreras de seguridad en los accesos del Capitolio. Como no se detuvo a la voz de alto, los efectivos policiales abrieron fuego. En su ruta errática, el conductor arrolló a dos agentes policiales.
Un policía y un sospechoso muertos en CAPITOL HILL, Washington DC, después de que el último embistió a 2 policías. pic.twitter.com/g84yJN2opq
— Ramiro Leone (@RamiroNLeone) April 2, 2021
El conductor, quien también resultó herido, murió poco después en el hospital al que lo llevaron. Las autoridades policiales no revelaron la identidad del atacante, que impactó directamente con el auto contra una de las barricadas. El perímetro de seguridad del Capitolio se amplió luego de la toma violenta sucedida el 6 de enero.
Biden declaró tener "el corazón roto" junto a su esposa Jill, acompañando a los parientes y compañeros del agente fallecido. También, el mandatario ordenó izar la bandera de la Casa Blanca a media asta. La policía continúa las investigaciones sobre este particular suceso. (I)
Dos heridos deja tiroteo que se desató en los alrededores del Capitolio de Washington (VIDEO)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero