Aumentan casos de jóvenes con COVID-19 que ingresan a UCI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aumentan los casos de jóvenes que ingresan a UCI por COVID-19, incremento se registra luego de las fiestas de diciembre

Publicado

el

El COVID-19 no solo puede afectar gravemente la salud de los mayores de 65 años. En Perú, donde se vive la segunda ola del contagio, está aumentando el número de jóvenes que ingresan a las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a las complicaciones del coronavirus, reporta el diario La República. Este país decidió vacunar […]

Un trabajador de la salud peruano realiza una prueba de COVID-19 a una mujer en su casa del distrito El Agustino en Lima. Foto: Ernesto Benavides / AFP
Publicidad

El COVID-19 no solo puede afectar gravemente la salud de los mayores de 65 años. En Perú, donde se vive la segunda ola del contagio, está aumentando el número de jóvenes que ingresan a las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a las complicaciones del coronavirus, reporta el diario La República.

Según el reporte, en las últimas tres semanas se ha registrado en los hospitales un incremento de 70% de casos de contagiados que tienen 40 años, pero también entre 20 y 30 años. Muchos con factores de riesgo como padecer de asma o tener obesidad.

Publicidad

La obesidad es uno de los factores de riesgo entre la población menor a 40 años. Foto: Ernesto Benavides / AFP

Tufino Villanes, intensivista del hospital Sabogal, del Seguro Social, indicó que desde las protestas del año pasado y las fiestas de diciembre, se observa la tendencia de más jóvenes con COVID-19.  Los factores que inciden la complicación de los pacientes jóvenes tiene que ver con obesidad, la automedicación (con antibióticos o analgésicos)

El aumento de contagios en jóvenes es de 52% entre las edades de 20y 29 años. El otro grupo etario que está registrando un alza en las cifras de contagios está entre los 30 y 39 años. El crecimiento es del 50% de contagios en enero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído