¿Cuándo abrirá Perú la frontera de Tumbes y Tacna?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú evalúa abrir las fronteras terrestres de Tumbes y Tacna y ampliará los vuelos del país

Publicado

el

La apertura de la frontera terrestre de Perú luce inminente, luego que el Ministerio de Salud y el de Comercio Exterior y Turismo sostuvieran este martes 16 de noviembre una reunión en la que concertaron nuevas medidas para dar aliento al turismo "de manera responsable" y reactivar la economía del país. El país acordó ampliar […]

Perú
En Perú se mantiene una intensa campaña de socialización de información en los terminales terrestres para obtener el carné de vacunación. Foto: Twitter @minsa_perú
Publicidad

La apertura de la frontera terrestre de Perú luce inminente, luego que el Ministerio de Salud y el de Comercio Exterior y Turismo sostuvieran este martes 16 de noviembre una reunión en la que concertaron nuevas medidas para dar aliento al turismo "de manera responsable" y reactivar la economía del país.

El país acordó ampliar el aforo y el número de vuelos en los aeropuertos del país, habilitar cruceros. Además, evaluó la aprobación de un protocolo que permitirá, una vez alcanzada la vacunación universal, reabrir las fronteras internacionales en aras de reactivar el turismo, informa EFE.

Publicidad

Entre las nuevas disposiciones figura la ampliación del aforo y del número de vuelos en los aeropuertos regionales. Foto: EFE/ Paolo Aguilar / Archivo

Entre las nuevas disposiciones reseñadas por la agencia EFE figuran la ampliación del aforo y del número de vuelos en los aeropuertos regionales y el internacional Jorge Chávez, de Lima, así como la habilitación del turismo de cruceros.

A través de Twitter, el ministerio de Salud y el de Comercio Exterior y Turismo, los titulares de ambas carteras, Hernando Cevallos y Roberto Sánchez, respectivamente, dieron la información sobre el encuentro.

Reapertura de los pasos fronterizos de Perú en Tumbes y Tacna

La voluntad del Gobierno peruano de reabrir las fronteras con Ecuador y Chile, que se dará luego de la vacunación universal, ya había sido anunciada por el presidente peruano, Pedro Castillo, en agosto pasado durante la ceremonia por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al país andino. Actualmente están vacunados con la pauta completa al 59 % de la población objetivo en el país.

Por esta razón, en la reciente reunión ministerial se evaluó y analizó la aprobación de un protocolo sanitario que dará luz verde a la circulación por los pasos fronterizos de Tumbes y Tacna, que llevan cerrados desde marzo de 2020 cuando se inició la pandemia de la covid-19 en Perú.

"Todas las medidas se darán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!", señaló en las redes el ministerio de Comercio Exterior y Turismo, publica EFE. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído