¿Cuántos años mantuvo cerrada la frontera con Colombia Maduro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Luego de cerrar la frontera con Colombia durante 6 años, Maduro llama a los inversionistas de ese país a regresar: “Vengan con sus inversiones”

Publicado

el

Venezuela. 20 de agosto de 2015. Lo que comenzó como un cierre durante 72 horas, luego que el presidente Nicolás Maduro, denunciara una “emboscada” a militares venezolanos, se convirtió en un cierre que se prolongó hasta este lunes 4 de octubre, cuando el gobierno venezolano anunció un “pase de página” que implica la reactivación del […]

Maduro llama a los inversionistas de ese país a regresar: “Vengan con sus inversiones”
Prensa Presidencial @PresidencialVen
Publicidad

Venezuela. 20 de agosto de 2015. Lo que comenzó como un cierre durante 72 horas, luego que el presidente Nicolás Maduro, denunciara una “emboscada” a militares venezolanos, se convirtió en un cierre que se prolongó hasta este lunes 4 de octubre, cuando el gobierno venezolano anunció un “pase de página” que implica la reactivación del paso de camiones con mercancía en una frontera que llegó a ser una de las más movidas de Latinoamérica.

“Así como le acabo de decir a los mexicanos, bienvenido México a Venezuela, le digo a los colombianos, hemos abierto la frontera con el Táchira, es la frontera más activa de toda América Latina, la hemos abierto para que comience a florecer la relación comercial, económica y las inversiones entre Colombia y Venezuela”, expresó Maduro durante un discurso desde una planta de Bimbo a las afueras de Caracas.

Publicidad

“Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda actividad económica comercial con Venezuela, Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela, Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, de diferencias entre gobiernos, debe prevalecer la economía, y debe prevalecer el derecho a la felicidad de los pueblos, Colombia, venga la inversión de los colombianos a Venezuela, ¡Bienvenidos! Hermanos de Colombia, ¡vengan!”, clamó el mandatario chavista, responsable de cierre más largo conocido en esta frontera de unos 2.200 kilómetros que comparten estos países.

Video con las declaraciones de Maduro en agosto de 2015 sobre la decisión de cerrar la frontera con Colombia

Contenedores bloquearon durante años puentes en Táchira

El gobierno de Venezuela anunció el lunes la “apertura comercial” de su frontera con Colombia. Militares retiraron contenedores que bloqueaban desde febrero de 2019 en los puentes que comunican a Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, vecino de la ciudad colombiana de Cúcuta, y principal paso fronterizo. El bloqueo impuesto por Maduro obligó a miles a pasar por “trochas” clandestinas.

El tránsito habitual ya estaba restringido desde agosto de 2015 por decisión de Maduro, quien denunció en esa oportunidad una "emboscada" a militares venezolanos. Solo había paso peatonal, castrando toda actividad comercial lícita desde entonces.

Pese a la remoción de los contenedores, este miércoles el paso Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta las localidades fronterizas de San Antonio del Táchira (Venezuela) y Cúcuta (Colombia) seguía restringido, con excepción de estudiantes y personas que cruzan por razones médicas, reseña la agencia AFP. (I)

Lea también:

Así fue como este niño logró abrazar a Messi al entrar al campo de juego en el partido de Argentina contra Venezuela (VIDEO)

Viaje al Relámpago del Catatumbo: Agencia AFP capta impresionantes imágenes de la “capital de los relámpagos” y la vía láctea en Venezuela

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído