Ecuador
Pedro J. Montero, Boliche, celebró sus 128 años de parroquialización
La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por la COVID-19. Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, […]
La parroquia Gral. Pedro J. Montero (Boliche), de Yaguachi, provincia del Guayas, cumplió 128 años de vida política y lo conmemoró con una sesión solemne y un reconocimiento post mortem en homenaje a los fallecidos por la COVID-19.
Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional, fue parte del evento y entregó un reconocimiento a Soraya Sánchez, presidenta de la parroquia guayasense.
"En esta histórica parroquia, la tierra de El Tigre del Bulubulu, celebramos los 128 años de vida política, renovando nuestro compromiso como autoridades parroquiales de seguir sirviendo a la ciudadanía", manifestó Rivera.
Además manifestó que los parroquianos siguen adelante pese a las adversidades, incluso presupuestarias, trabajando día a día para beneficio de sus territorios.
Durante la ceremonia, la presidenta del GAD Parroquial de Boliche entregó un reconocimiento post mortem a los familiares de los fallecidos durante la pandemia.
Aunque todos lo conocen como “Boliche”, su nombre es parroquia Gral. Pedro J. Montero, en honor al político liberal y militar ecuatoriano, oriundo del cantón Yaguachi, y que en épocas de la Revolución Liberal de 1895 lo llamaban “El Tigre del Bulubulu”. (I)
Datos:
- La mayor parte de esta parroquia de Yaguachi está dedicada a cultivos como banano, arroz y caña de azúcar.
- Por su territorio cruza el río Bulubulu.
-
Ecuador hace 4 días
Delincuentes asaltan a 30 pasajeros en un bus en la Autopista General Rumiñahui: ¿cómo sucedieron los hechos? (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Comunidad hace 4 días
Protege tu seguridad: Estas son las recomendaciones de la Unase para evitar secuestros
-
Ecuador hace 3 días
"Ecuador está entre los mejores parados": presidente Noboa se pronuncia sobre la tanda de aranceles dictada por EE.UU.