¿Qué pasará con el Pase del Niño Viajero de Cuenca?: Esto dice la iglesia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevamente se suspende el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Arquidiócesis anuncia que buscarán alternativas

Publicado

el

El tradicional  Pase del Niño Viajero de Cuenca se suspende por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19. La fiesta se celebra cada 24 de diciembre por el centro de la ciudad. Esto, luego de las resoluciones del COE Nacional,  que incluyen la prohibición de pases de niños, procesiones, novenas, festivales […]

Imagen del Niño Viajero. Foto: Archivo (El Universo).
Publicidad

El tradicional  Pase del Niño Viajero de Cuenca se suspende por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19. La fiesta se celebra cada 24 de diciembre por el centro de la ciudad.

Esto, luego de las resoluciones del COE Nacional,  que incluyen la prohibición de pases de niños, procesiones, novenas, festivales de años viejos, entre otros eventos en el espacio público.

Publicidad

En una entrevista radial, el secretario  de Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca, padre Joffre Astudillo señaló se mantendrá una reunión este 15 de diciembre de 2021, con el arzobispo de esa ciudad,  Marcos Pérez Caicedo y las autoridades.

De esta forma se buscará una alternativa para que la fiesta religiosa pueda llegar a la ciudadanía. "El plan de contingencia estaba ya en el 80 % nos faltaban solo unos detalles", comentó el sacerdote.

Este año el evento  sería presencial

Luego de que en el 2020 la procesión no se realizara debido a la emergencia sanitaria, en octubre pasado se analizó retomar el evento en las calles de la ciudad.

Incluso, en noviembre se anunció el nuevo recorrido que tomaría por  la  avenida Huayna Cápac, por ser más amplia para así asegurar el distanciamiento social.

Incluso se anunció un recorrido simbólico y motorizado por la ruta habitual en el centro de la urbe, con el fin de mantener la designación de Patrimonio Inmaterial de la Nación. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído