Pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca; Arquidiócesis organiza un recorrido por las calles de la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca; Arquidiócesis organiza un recorrido por las calles de la ciudad

Publicado

el

El tradicional pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca. En su remplazo la Arquidiócesis organiza un recorrido de la imagen por varias calles de la urbe previsto para el 24 de diciembre. Esta celebración religiosa, que se celebra cada en noche buena con la asistencia de casi 6.000 personas, se suspendió […]

Feligreses tocan la imagen del Niño Viajero. Foto: Archivo
Publicidad

El tradicional pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca. En su remplazo la Arquidiócesis organiza un recorrido de la imagen por varias calles de la urbe previsto para el 24 de diciembre.

Esta celebración religiosa, que se celebra cada en noche buena con la asistencia de casi 6.000 personas, se suspendió debido a la pandemia. Sin embargo, la imagen del Niño Viajero recorrerá las calles de la urbe en el papamóvil previsto para esa misma fecha. Así lo informa Ecuavisa en un reportaje de la cadena Unsion TV.

Publicidad

"Pensamos hacer un recorrido más largo. Además de la calle Bolívar también en otras calles de la ciudad, porque la idea es que el Niño vaya al encuentro de las familias que no pueden salir ni congregarse en las calles", indicó Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca.

El croquis con un esquema de la ruta se conocerá en los primeros días de diciembre. Además, la Arquidiócesis mencionó que prepara otras actividades por la celebración. "Haremos un sobrevuelo con la imagen del Niño a las 7 de la mañana con el apoyo con la Policía Nacional o el Ejercito", comentó el arzobispo.

También se realizará la eucaristía en la Iglesia Catedral, a las 8:00. El arzobispo Pérez no indicó en el reportaje cuáles serían las medidas a seguir para esta actividad.

A partir de las 10:00, según el arzobispo, empezaría el recorrido de la imagen del Niño por las calles de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído