¡Desde casa y con eventos virtuales! Quito celebrará diciembre sin chivas ni pases del Niño, ante la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Desde casa y con eventos virtuales! Quito celebrará diciembre sin chivas ni pases del Niño, ante la pandemia

Publicado

el

Diciembre se llenaba de fiestas para los quiteños. Sin embargo, este año la capital tendrá que celebrar de forma virtual. Quito no tendrá desfiles, ni chivas, ni carros de madera, pero con pases del Niño. Este año, el COVID-19 alteró las festividades de diciembre en la capital, reseña El Comercio. El COE Metropolitano decidió suspender […]

Las cifras de COVID1-9 sugieren que las próximas fiestas locales sean suspendidas. Foto: Archivo
Publicidad

Diciembre se llenaba de fiestas para los quiteños. Sin embargo, este año la capital tendrá que celebrar de forma virtual. Quito no tendrá desfiles, ni chivas, ni carros de madera, pero con pases del Niño. Este año, el COVID-19 alteró las festividades de diciembre en la capital, reseña El Comercio.

El COE Metropolitano decidió suspender la emisión de permisos de funcionamiento para eventos masivos. Ni siquiera los barrios podrán realizar bailes o elecciones de la quiteña bonita.

Publicidad

Para evitar un incremento de contagios, el Municipio de Quito suspendió las actividad públicas. Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, indicó este 17 de noviembre, que solo se autorizarán actividades que garanticen bioseguridad.

De acuerdo al cabildo, existen cerca de 166 eventos y que en su mayoría son de temática navideña. La capital desarrolla un plan piloto para implementar ferias, sin embargo aún no está aprobado por la Secretaría de Salud. El proyecto lo realiza la Secretaría de Desarrollo Productivo.

El Municipio aseguró que no se podrán realizar ferias que no hayan sido registradas en este plan, por lo que hay preocupación entre los comerciantes.

El alcalde Jorge Yunda aclaró que pese a que no se realizarán festividades en diciembre. Se buscarán maneras de celebrar de manera virtual, desde los teatros, museos, iglesias y más escenarios. La Secretaría de Cultura anunciará este 26 de noviembre el cronograma oficial de actividades virtuales para la conmemoración de los 486 años de fundación de Quito.

Las autoridades recomiendan que las fiestas de diciembre se pase en familias y con un aforo máximo de 10 personas por casa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído