Las fiestas por la fundación de Quito no se celebrarán, anunció el alcalde Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las fiestas por la fundación de Quito no se celebrarán, anunció el alcalde Jorge Yunda

Publicado

el

En Quito no habrá eventos públicos ni actividades masivas al aire libre para las próximas celebraciones de Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año. Así lo anunció hace unos días el alcalde de Quito, Jorge Yunda, pues aseveró que no se emitirán autorizaciones para actividades de este tipo. Aún así, todavía no existe una […]

Fiestas de Quito en la av. de los Shyris Foto archivo: Estuardo Vera
Publicidad

En Quito no habrá eventos públicos ni actividades masivas al aire libre para las próximas celebraciones de Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año.

Así lo anunció hace unos días el alcalde de Quito, Jorge Yunda, pues aseveró que no se emitirán autorizaciones para actividades de este tipo. Aún así, todavía no existe una resolución sobre los eventos que se realizarán para celebrar a la capital ecuatoriana.

Publicidad

Esta sería la primera vez que se suspendan las fiestas para celebrar a San Francisco de Quito, que este próximo 6 de diciembre cumplirá 486 años de fundación.

La creciente cantidad de contagios de COVID-19 en el Distrito ha provocado que las autoridades endurezcan las medidas para evitar aglomeraciones.

El Municipio ha emprendido campañas para evitar el consumo de alcohol en lugares públicos o clandestinos y el correcto uso de mascarilla en los ciudadanos.

Sobre los contagios, según datos de la Secretaría de Salud, la ocupación de camas UCI para COVID-19 están en un 75 % de ocupación de un aproximado de 235 camas disponibles entre hospitales públicos y privados. Por otro lado, según las autoridades, en el centro de atención temporal Quito Solidario no registra saturación; su ocupación se encuentra en un promedio de 55 camas de 100. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído