Ecuador
Nuevamente se suspende el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Arquidiócesis anuncia que buscarán alternativas
El tradicional Pase del Niño Viajero de Cuenca se suspende por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19. La fiesta se celebra cada 24 de diciembre por el centro de la ciudad. Esto, luego de las resoluciones del COE Nacional, que incluyen la prohibición de pases de niños, procesiones, novenas, festivales […]
El tradicional Pase del Niño Viajero de Cuenca se suspende por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia por Covid-19. La fiesta se celebra cada 24 de diciembre por el centro de la ciudad.
Esto, luego de las resoluciones del COE Nacional, que incluyen la prohibición de pases de niños, procesiones, novenas, festivales de años viejos, entre otros eventos en el espacio público.
En una entrevista radial, el secretario de Comunicación de la Arquidiócesis de Cuenca, padre Joffre Astudillo señaló se mantendrá una reunión este 15 de diciembre de 2021, con el arzobispo de esa ciudad, Marcos Pérez Caicedo y las autoridades.
De esta forma se buscará una alternativa para que la fiesta religiosa pueda llegar a la ciudadanía. "El plan de contingencia estaba ya en el 80 % nos faltaban solo unos detalles", comentó el sacerdote.
Este año el evento sería presencial
Luego de que en el 2020 la procesión no se realizara debido a la emergencia sanitaria, en octubre pasado se analizó retomar el evento en las calles de la ciudad.
Incluso, en noviembre se anunció el nuevo recorrido que tomaría por la avenida Huayna Cápac, por ser más amplia para así asegurar el distanciamiento social.
Incluso se anunció un recorrido simbólico y motorizado por la ruta habitual en el centro de la urbe, con el fin de mantener la designación de Patrimonio Inmaterial de la Nación. (I)
[AUDIO MÁS NOTICIAS] Arquidiócesis de Cuenca analiza alternativas para el Pase del Niño Viajero || Radio Cómplice FM || https://t.co/od0kC5X2CS pic.twitter.com/pNGmzfHUUn
— Cómplice FM (@complicefm) December 15, 2021
Lea también:
- Así se desarrollará el Pase del Niño Viajero en Cuenca: Habrá cambios en la procesión para evitar aglomeraciones
- El Pase del Niño Viajero de Cuenca cambia su recorrido este 24 de diciembre
- Pase del Niño Viajero no se realizará este año en Cuenca; Arquidiócesis organiza un recorrido por las calles de la ciudad
-
Comunidad hace 2 días
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 4 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 4 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 21 horas
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
