Juntos por Sofía, la cruzada para operar a una niña en Pasaje
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La niña Sofía tiene una patología única en Ecuador y necesita operarse en Brasil, con una cruzada benéfica esperan recaudar 100 mil dólares el lunes 15 de noviembre (VIDEO)

Publicado

el

Sofía es una niña de 2 años con una patología única en el Ecuador: tiene parálisis de cuerdas vocales bilateral. Vive en Pasaje, El Oro, y la afección le impide respirar y comer, por lo que debió hacérsele una traqueotomía y una gastrostomía. Debe someterse a una nueva cirugía y esta no se realiza en […]

La niña Sofía padece parálisis de cuerdas vocales bilateral. Foto captura de video @cesarencaladae
Publicidad

Sofía es una niña de 2 años con una patología única en el Ecuador: tiene parálisis de cuerdas vocales bilateral. Vive en Pasaje, El Oro, y la afección le impide respirar y comer, por lo que debió hacérsele una traqueotomía y una gastrostomía.

Debe someterse a una nueva cirugía y esta no se realiza en el país. La opción más cerca para ella y su madre, Andrea Aguilar, está en Brasil. Para la operación necesitan 100.000 dólares.

Publicidad

Maratón de solidaridad en Pasaje

Sofía se ha ganado el cariño de todos los pasajeños, quienes movidos por la fuerza del corazón invitan a participar en la maratón benéfica del lunes 15 de noviembre para recaudar dinero para esta operación que le dará calidad de vida a la pequeña."Juntos por Sofía" es más que un lema. Es un movimiento solidario por la vida de esta niña en todo Pasaje.

La niña Sofía necesita terapias a diario

La mamá de este angelito contó a Diario Correo que la niña necesita terapias a diario. “Es doloroso  ver padecer a mi hija todos los días (…) ella sufre, por eso pido la ayuda para poder operar a mi hija y que pueda tener una vida normal como todos los niños”.

Para aliviar el dolor de su niña, Andrea dice que recorrió todo el país y no localizó a un médico que le diera luces sobre esta patología.

En Brasil hay esperanzas para la niña Sofía y la madre solicita apoyo para costear los 100 mil dólares de la operación “para salvar la vida de mi hija”, afirma.

El tratamiento para la parálisis de las cuerdas vocales incluye una cirugía, y a veces terapia de la voz, explica Mayo Clinic.

"Juntos por Sofía" se ha convertido en una cruzada y en Pasaje esperan  el lunes 15 de noviembre para que lluevan donativos y bendiciones para la infante.

Alcalde de Pasaje se unió a la cruzada

A esta campaña solidaria se unió el alcalde de Pasaje, César Encalada, quien en video colgado en sus redes llama a los pasajeños de buen corazón a dar un aporte a la infante.

Pide la colaboración también a orenses y ecuatorianos “porque somos de buen corazón”. “Hoy nos une la misión solidaria”, convoca.

El alcalde de Pasaje señala que los donativos pueden ser entregados "en la Av. Quito y Av. Rocafuerte (Esquina), de 08:00 a 18:00". Invita además a colaborar a través de una cuenta de ahorro de un familiar de Aguilar Saavedra. La información está en la cuenta en Twitter del alcalde.

Andrea Aguilar está esperanzada en la cruzada Juntos por Sofía. A Diario Correo confió lo que anhela su corazón de madre: “Quiero verla sonreír y llena de salud, por eso pido a todos ayuda para mi pequeña Sofía”. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído