Cómo es la princesa Leonor a los 17 años ¿Es diferente al rey Felipe VI?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La heredera al trono español acaba de cumplir 17 años: A esa edad qué tan parecida y diferente es la princesa Leonor con su padre, el rey Felipe VI

Publicado

el

Una vida, discreta, muy reservada lleva a sus 17 años la princesa Leonor, la primogénita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Los acaba de cumplir, apenas el lunes 31 de octubre de 2022, y la prensa ha desempolvado recuerdos de la adolescencia que marcaron al entonces príncipe Felipe, tan ausentes ahora en […]

Foto: La princesa Leonor y los reyes Felipe VI y Letizia saludan al término de la ceremonia de entrega de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias. Foto: EFE/ Ballesteros
Publicidad

Una vida, discreta, muy reservada lleva a sus 17 años la princesa Leonor, la primogénita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Los acaba de cumplir, apenas el lunes 31 de octubre de 2022, y la prensa ha desempolvado recuerdos de la adolescencia que marcaron al entonces príncipe Felipe, tan ausentes ahora en la etapa juvenil de la heredera al trono español.

Publicidad

Medios, como El País, recordaron que en los primeros años de Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz sus imágenes “están vinculadas a dos aspectos: su vida familiar y su vida escolar”.

¿Cómo es de parecida y diferente Leonor del rey Felipe VI a los 17 años? Las diferencias priman. De la joven se desconocen muchos detalles, en especial de su vida como estudiante que tanto intriga a la prensa.

Evocaron su jocosa entrada al preescolar cuando expresó, al enjambre de periodistas, que iba al “cole de mayores”.

Las fotos de su niñez y de sus vacaciones son las más conocidas de la princesa Leonor. Sin embargo, con los años, cambiaron cosas y, por lo general, a la futura heredera  suele verse en actos oficiales, flanqueada por sus papás y, en ocasiones, por su hermana Sofía.

Los 17 años llegaron tras un fin de semana de enfermedad

Tres días antes de su cumpleaños, la princesa Leonor entregó los premios Princesa de Asturias, donde destacó en su discurso: (…) nuestros premiados nos hacen sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien” .

También mandó un mensaje a los jóvenes, a los que animó a “mantener el entusiasmo”, a esforzarse de manera constante y a “aprender de los que saben”, a pesar de que la situación actual “no es fácil”.

El sábado 29 de octubre fue Cadavedo (Cadavéu) con los reyes a entregar a su comunidad el premio pueblo ejemplar de Asturias. Allí abrazó a niños y dio la mano a un grupo de adultos que la aclamaba.

Sin embargo, enfermó de repente. Presentó un cuadro de gastroenteritis.

Las diferencias entre Leonor y el rey Felipe

Sin duda, con ella no hay tanta exposición mediática como la tuvo su papá en su adolescencia.

Leonor tiene un récord que la diferencia de su padre: El Toisón de Oro, la más alta condecoración que puede otorgar el rey de España, lo recibió Leonor al cumplir sus 10 años. El rey lo tuvo a los 14, recuerda El País.

¿Cuándo los proclamaron príncipes de Asturias? El padre tenía 9 años y la hija 12.

La prensa española, que cubre las incidencias de la Corona, desea saber cómo le ha ido en el internado, qué anécdotas le han pasado.

Leonor, publicó Hola!, dirá adiós en el próximo año al UWC Atlantic College de Gales, donde se forma. Añadieron: "Los detalles del paso de Leonor por la facultad aún están en el aire".

Según esa publicación, "se espera que el Derecho sea un eje central de sus estudios. La hija mayor de los reyes podría seguir los pasos de su padre, que dividió su formación entre España y Estados Unidos".

¿Hay similitudes entre la princesa Leonor y su papá a los 17?

Entre padre e hija hay camaradería, conexión. Las risas entre ambos fluyen con facilidad y se entienden con solo mirarse.

En El Mundo, publicaron esta semana, que “la vida de la heredera ha seguido una hoja de ruta casi calcada de su padre”.

¿En qué se parecen hasta el presente padre e hija?

El medio español enumera que:

  1. Estudiaron en el mismo colegio, el Santa María de Los Rosales.
  2. Ofrecieron su primer discurso con la misma edad, 13 años y en el mismo escenario, el  Teatro Campoamor
  3. Y también con similar edad ambos recibieron el Toisón de oro y fueron proclamados Príncipes de Asturias en Covadonga, si bien el padre tenía 9 años y la hija 12.
  4. Apunta El Mundo que el rey Felipe VI fue al extranjero a los 15 años y presidió el 450 aniversario de la Fundación de Cartagena de Indias, Clombia.
  5. Leonor realizó en marzo pasado con 16 años su primer acto oficial en solitario, el 30 aniversario del Instituto Cervantes y meses después, en julio, acompañada de hermana Sofía, se estrenó en el extranjero asistiendo en Brentford (Inglaterra) a un partido de la Eurocopa de fútbol femenino entre España y Dinamarca.
  6. ¿Qué le espera para parecerse más? Hola! publicó que “a lo largo de los los próximos 12 meses despedirá una etapa académica que ha sido fundamental y dará un paso más como heredera al trono al recibir formación militar, tal y como hizo también su padre”.

La fecha del 31 de octubre de 2023 está marcada en rojo en Zarzuela, pero también en Moncloa, publicó hace poco El Comercio. Leonor alcanzará ese día la mayoría de edad.

Quizás las curiosidades de la princesa se conocerán cuando alcance los 18 años. Amanecerá y veremos. Por los momentos nos quedamos con las fotos en las que se ve feliz, elegante y desenvuelta.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído