Así se enfrentaron manifestantes y policías en parque El Arbolito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el violento enfrentamiento entre manifestantes y policías en cercanías de la Asamblea y parque El Arbolito: Difunden VIDEOS que captan a los heridos

Publicado

el

El centro de Quito registró fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, luego que una marcha intentara llegar a la Asamblea Nacional y fuera reprimida con carros antimotines y el uso de gases lacrimógenos que conllevaron disturbios en el parque El Arbolito y dejaron heridos. Ante los desmanes que comenzaron a reportarse la tarde de […]

paro nacional
Los policías dispersaron a los manifestantes que trataban de llegar a la sede de la Asamblea Nacional. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

El centro de Quito registró fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, luego que una marcha intentara llegar a la Asamblea Nacional y fuera reprimida con carros antimotines y el uso de gases lacrimógenos que conllevaron disturbios en el parque El Arbolito y dejaron heridos.

Ante los desmanes que comenzaron a reportarse la tarde de este jueves 23 de junio de 2022, en el undécimo día de protestas que se desarrollan en el paro nacional, Leonidas Iza, presidente de la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) hizo un llamado a evitar la violencia y no permitir que infiltrados afectaran lo que comenzó como una manifestación pacífica que pretendía llegar a la Asamblea.

Publicidad

"En esta marcha se fue de manera pacífica. No dejemos infiltrar a personas que pretenden dañar esta lucha. Invitamos a que ingresen todos y todas a la Casa de la Cultura, reunámonos de manera organizada en la casa de la resistencia", exhortó el líder del paro.

La Conaie informó que hubo heridos en el enfrentamiento en las cercanías de la Asamblea y en el parque El Arbolito.

La agencia EFE señala que los incidentes comenzaron después de que el Gobierno permitiese al movimiento indígena acceder a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, aledaña al parque El Arbolito para constituir una asamblea popular.

Este espacio estaba tomado desde el domingo 19 de junio por la Policía para evitar que llegasen allí el colectivo indígena y se repitiesen las escenas de 2019.

Entrar a Casa de la Cultura era una de las condiciones puestas por el líder indígena y principal promotor de las protestas, Leonidas Iza, para aceptar las constantes invitaciones a dialogar con el Gobierno hechas tanto por el presidente Guillermo Lasso como por numerosas organizaciones sociales y religiosas como la Conferencia Episcopal.

Estos son algunos de los videos que difundieron comunicadores, la Conaie y medios como Radio Pichincha que muestran los choques violentos entre manifestantes y policías en el centro de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído