Así fue el ingreso del movimiento indígena a la Casa de la Cultura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Miembros de la Conaie ingresan a la Casa de la Cultura y se anuncia la llegada de más delegaciones: Lasso permitió la entrada a este espacio

Publicado

el

"El día de hoy vamos a permitir que las organizaciones sociales lideradas por la Conaie  se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura, de manera que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad". Este fue el anuncio que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez realizó a […]

En el Ágora de la Casa de la Cultura se concentran las bases del movimiento indígena desde este 23 de junio de 2022. Foto: API
Publicidad

"El día de hoy vamos a permitir que las organizaciones sociales lideradas por la Conaie  se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura, de manera que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad". Este fue el anuncio que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez realizó a través de un video, que se compartió en las redes a oficiales del Estado.

 

Publicidad

Inmediatamente los grupos de manifestantes que se encontraban en el sector del Arbolito, se dirigieron al sitio para ingresar. Por parte del Gobierno, en su mensaje Jiménez destaca que el propósito es  “que cesen los cierres de vías, las manifestaciones violentas y los ataques en distintos lugares de nuestro país".

Además se les "exige como respuesta la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente alimentos y medicinas, y que la protesta social se realice dentro del marco de la ley".

 

Este es el ambiente en la Casa de la Cultura

A los 11 días de paro nacional, finalmente la Conaie se toma la Casa de la Cultura con la venia del gobierno. Ahora anuncian que la movilización seguirá en Quito hacia la Asamblea Nacional. Se espera que más delegaciones arriben a la capital.

"El pueblo recupera y libera a la Casa de la Cultura a 11 días de estar militarizada y tomada por asalto por órdenes represivas del gobierno", anunció la organización en su cuenta oficial.

Mientras tanto en redes sociales comparten videos del momento en que las mujeres indígenas lideran el ingreso a las instalaciones de la Casa de la Cultura cantando "el pueblo unido jamás será vencido". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído