Leonidas Iza llama a Lasso "mentiroso" y ratifica el paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡Documento no existe!", dice Leonidas Iza al evaluar anuncios económicos del Gobierno: Conaie ratifica el paro nacional, ingreso a Quito y hace esta petición a la Asamblea Nacional

Publicado

el

"¡Documento no existe!", dijo una y otra vez el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, al evaluar cada uno de los anuncios que realizó horas antes el presidente Guillermo Lasso, y que a su juicio, no resuelven los temas de fondo porque además no existe un documento que los […]

leonidas iza
Leonidas Iza, presidente de la Conaie. Foto: (Archivo) Twitter @conaie_ecuador.
Publicidad

"¡Documento no existe!", dijo una y otra vez el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, al evaluar cada uno de los anuncios que realizó horas antes el presidente Guillermo Lasso, y que a su juicio, no resuelven los temas de fondo porque además no existe un documento que los avale.

El mandatario informó  al país la noche del viernes 17 de junio de 2022, una serie de medidas económicas que intentan frenar el paro nacional.

Publicidad

Iza, quien respondió a Lasso a las 00:01 de este sábado 18 de junio, saludo los puntos anunciados por el mandatario, pero los calificó de "irrisorios.

Además ratificó la continuidad de las movilizaciones a escala nacional y de manera indefinida y convocó a las organizaciones sociales para ingresar a Quito y rechazar en la capital las políticas del Gobierno.

"¿Qué presidente de la República esperó que llegue una semana de movilización para responder lo que ya estaba propuesto desde hace un año?", cuestionó el dirigente indígena en su pronunciamiento transmitido en un Facebook Live.

Y agregó: "¿Se pueden imaginar que los Gobiernos necesiten ser presionados con movilizaciones para cumplir lo que ya hablamos durante un año?".

Cuestionó que en  lugar de revisar esta semana los 10 puntos de la propuesta indígena, haya emitido el decreto 455 que establece el estado de excepción en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

"Con este decreto usted está instaurando una dictadura utilizando la palabra de la democracia", acusó.

Qué responde Leonidas Iza a los anuncios del Gobierno

“No sea mentiroso”, respondió Iza a Lasso por acusar al paro nacional del alto costo de la vida. El dirigente dijo que el incremento de los productos se ha visto “con mayor fuerza a partir de su Gobierno y por eso hemos salido a la movilización”.

Al evaluar los puntos de los anuncios económicos, dijo que sus aseveraciones sobre el tema salud y educación “son mentiras” y muestras de que “no pudo manejar la crisis”.

Reiteró que la propuesta de la Conaie es congelar el precio de  los combustible a 1,50 dólares el diésel y  2,10 dólares la gasolina.

Sobre los anuncios de créditos, políticas de subsidios agrícolas y condonación de deudas afirmó: “¿Dónde está el documento? Documento no existe”.

Sobre el aumento de 5 dólares al Bono de Desarrollo Humano que pasaría a ser de 55 dólares, dijo que “es insignificante”.

“Devuelva los bonos de la pobreza a las personas de la tercera edad", apuntó.

Para finalizar, el presidente de la Conaie pidió a la Asamblea Nacional de manera inmediata aplicar el artículo 166 de la Constitución, el artículo 46 de la Función Legislativa y revocar el Decreto Ejecutivo 455. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído