Continúa el paro: UNE quema llantas y cierra carretera en Petrillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maestros de la UNE cierran la vía a Daule a la altura de Petrillo: Demandan la constitucionalidad de las reformas a la Ley de Educación

Publicado

el

La Unión Nacional de Educadores (UNE) sigue defendiendo la constitucionalidad de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). La mañana de este miércoles 28 de julio, docentes de ese gremio cerraron la vía a Daule, que conecta a Guayaquil con Manabí, a la altura del kilómetro 30 en Petrillo en la provincia […]

Paro en Petrillo
Decenas de maestros bloquearon la vía y quemaron llantas en Petrillo. FOTO: C.U.P.S.
Publicidad

La Unión Nacional de Educadores (UNE) sigue defendiendo la constitucionalidad de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). La mañana de este miércoles 28 de julio, docentes de ese gremio cerraron la vía a Daule, que conecta a Guayaquil con Manabí, a la altura del kilómetro 30 en Petrillo en la provincia del Guayas.

Allí alrededor de las 6:30 decenas de maestros bloquearon la vía y quemaron llantas. En un video publicado por Tinta Libre se puede escuchar a los maestros protestando y pidiendo más presupuesto para la educación. "Viva la huelga de hambre, viva la lucha del magisterio", finalizan el cántico.

Publicidad

En la paralización también participan padres de familia y estudiantes.

Cerca de las 7:40 la manifestación concluyó y los vehículos pudieron circular con normalidad.

El paro en Petrillo se suma la huelga de hambre que decenas de docentes llevan a cabo hace varios días en diferentes puntos del país.

Lea en este link las razones por las que los maestros defienden la reforma a la LOEI.

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído