Paralización de buses urbanos en Cuenca se dará en los proximos días
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cámara de Transporte de Cuenca anuncia la paralización de buses urbanos en los próximos días por encontrarse en quiebra institucional

Publicado

el

La Cámara de Transporte de Cuenca emitió un comunicado al alcalde, Pedro Palacios, el 29 de julio, informándole sobre su decisión de paralizar la circulación de los buses urbanos dentro de la ciudad, al no disponer de recursos para seguir operando. La paralización, señala el documento firmado por el presidente de la cámara, Manolo Solís, […]

Paralización de buses en Cuenca
La paralización de los buses urbanos de Cuenca se daría en los próximos días. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

La Cámara de Transporte de Cuenca emitió un comunicado al alcalde, Pedro Palacios, el 29 de julio, informándole sobre su decisión de paralizar la circulación de los buses urbanos dentro de la ciudad, al no disponer de recursos para seguir operando.

La paralización, señala el documento firmado por el presidente de la cámara, Manolo Solís, se daría en los próximos días, más no se contempla una fecha en firme.

Publicidad

La decisión se tomó debido al desequilibro económico, que presenta la entidad como consecuencias de la reducción de pasajeros por la operación del Tranvía, el aforo reducido solicitado por la pandemia de covid-19, el incremento mensual del diésel y, sobre todo, por las deudas asumidas del préstamo bancario que fue utilizado para renovar las unidades de transporte que les solicitó el mismo GAD Municipal.

La Cámara de Transporte de Cuenca realizó el proceso necesario para el análisis del incremento de la tarifa en el pasaje. Sin embargo, denuncian que el municipio no ha logrado dar avances a la petición.

A pesar de las medidas tomadas, la entidad deja a disposición del Municipio el uso de todas sus unidades de transporte. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído