La Cámara de Transporte de Cuenca solicitó aplicar optimización de rutas para buses en dos fases - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La Cámara de Transporte de Cuenca solicitó aplicar optimización de rutas para buses en dos fases

Publicado

el

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) solicitó a la Municipalidad de Cuenca aplicar la optimización de rutas para los buses en dos fases, a fin de cumplir con los procesos operativos que conlleva la propuesta. La solicitud fue acogida por la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM), lo que permitirá mantener las campañas […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) solicitó a la Municipalidad de Cuenca aplicar la optimización de rutas para los buses en dos fases, a fin de cumplir con los procesos operativos que conlleva la propuesta.

La solicitud fue acogida por la Dirección Municipal de Gestión de Movilidad (DGM), lo que permitirá mantener las campañas informativas y de socialización con los beneficiarios y líderes barriales, debido a que se amplía la cobertura a nuevos sectores mejorando el servicio a favor de la ciudadanía.

Publicidad

El director de la DGM, Guilherme Chalhoub, detalló que la aplicación se efectuará en dos semanas. Es decir, desde el lunes 13 de julio de 2020, se aplicarán los cambios en 12 líneas: 1, 3, 4, 7, 11, 13, 16, 17, 20, 27, 28 y 41. Mientras que desde la semana del 20 de julio de 2020 se cambiarán las 11 líneas restantes que corresponden a la: 5, 8, 10, 14, 15, 18, 22, 24, 26, 29 y 100.

El director recalcó que la siguiente semana entrarán en vigencia los recorridos con menores modificaciones, por lo que posteriormente se continuará difundiendo la información por los diferentes canales de comunicación.

Las actuales rutas no se acoplan a la presente realidad, tienen un solapamiento de recorridos en un 51 %, que se refleja en un servicio ineficiente y, con la finalidad de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía en las condiciones de la pandemia, fue necesario aplicar los cambios, que mantienen el servicio desde sus orígenes.

La propuesta desarrollada conecta a los usuarios con los principales atractores de viajes como los mercados, centros de salud, Centro Histórico, Parque Industrial, etc. Detalles La DGM trabaja en la expansión gradual de los 20 kilómetros de carriles exclusivos para los buses, que se implementarán de forma gradual.

La Municipalidad de Cuenca como parte de la socialización informó de los cambios a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales y reuniones con los diferentes líderes barriales.

Las rutas podrán ser consultadas de forma virtual en la página web de la Municipalidad de Cuenca. www.cuenca.gob.ec y en las redes sociales de la Corporación Municipal, paralelamente se elaboraron piezas comunicacionales como videos, cuñas y artes con mapas de los recorridos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído