Cámara de Transporte de Cuenca suspende paralización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cámara de Transporte de Cuenca suspende paralización prevista para el próximo el lunes 17 de mayo

Publicado

el

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) toma una nueva postura y suspende la paralización su servicio el próximo lunes 17 de mayo. La decisión se toma tras informase que el Municipio de dicho cantón cancelará la deuda correspondiente al subsidio del transporte. "Por fin tenemos los informes definitivos y se va a proceder en estos […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC) toma una nueva postura y suspende la paralización su servicio el próximo lunes 17 de mayo. La decisión se toma tras informase que el Municipio de dicho cantón cancelará la deuda correspondiente al subsidio del transporte.

"Por fin tenemos los informes definitivos y se va a proceder en estos días a realizar el pago de lo deudado a la Cámara de Transporte. Justamente, lo que se quiere evitar es que exista un paro del transporte, indicó el concejal Diego Morales a la Voz de Tomebamba.

Publicidad

La paralización que se tenía prevista desde la próxima semana iba a servir de plataforma para manifestarse ante la falta de remuneraciones de estos subsidio y el aumento del precio del combustible. Sin embargo, la mañana de este jueves 13 de mayo, representantes de la CTC y autoridades municipales llegaron acuerdos de pagos.

Asimismo, otras de las conciliaciones fue la creación de una hoja de ruta para incrementar el costo del pasaje en el transporte urbano de Cuenca. De acuerdo al presidente de la CTC, Manolo Solis, el estudio se determinará en los próximos días "para ir definiendo los detalles que se han hecho a los costos correctivos y preventivos de las unidades". Este análisis será presentado luego ante el Concejo Cantonal.

Aunque la última reunión ha tenido resultados positivos, la Cámara de Transporte cuencana espera que el Municipio sí cumpla con los pagos y el desarrollo de la hoja de ruta. Pero, aseguran que la movilización urbana se realizará con normalidad el próximo 17 de mayo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído