En Cuenca, EMOV verifica el aforo del 75 % en el transporte público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, EMOV verifica el aforo del 75 % en el transporte público

Publicado

el

En cumplimiento a las disposiciones nacionales sobre el control del 75 % de aforo en el transporte público, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), a través del Control de Transporte Público, verifica y socializa a los conductores y pasajeros sobre las normas de bioseguridad, frecuencias y calidad de servicio. Luis Pozo, […]

Los ciudadanos también pueden informar cualquier incidente dentro de la unidad a la línea directa de la EMOV- 157. Foto: Tomada de EMOV.
Publicidad

En cumplimiento a las disposiciones nacionales sobre el control del 75 % de aforo en el transporte público, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), a través del Control de Transporte Público, verifica y socializa a los conductores y pasajeros sobre las normas de bioseguridad, frecuencias y calidad de servicio.

Luis Pozo, subgerente de Control Operativo y Terrestre, mencionó que desde el 26 de mayo hasta la fecha se fiscalizó a 734 unidades de transporte urbano, 14 vagones del Tranvía, buses interprovinciales, transporte mixto y taxis. “Seguimos con los controles para dar confianza en usar el servicio de transporte, pero es importante que las personas salvaguarden sus vidas y la de los demás al no subirse al bus o tranvía si ven que está al límite de ocupación”.

Publicidad

Los pasajeros del bus urbano y Tranvía recibieron recomendaciones sobre el distanciamiento, el uso de los espacios señalados en el Tranvía y en los asientos de los buses. También los taxis son parte de las inspecciones, donde se verifica el uso de láminas de separación o cabina para evitar el contacto directo entre conductor y pasajero. Jorge Falconí, usuario de este servicio de transporte, indicó que, hasta la actualidad mantiene confianza subirse, ya que todos cumplen con las medidas de bioseguridad.

Los ciudadanos también pueden informar cualquier incidente dentro de la unidad a la línea directa de la EMOV- 157, donde se recepta denuncias sobre alguna irregularidad en bus urbano, interparroquial, taxis, bus escolar, transporte mixto y de carga liviana, las cuales son resueltas con la colaboración de los transportistas. (IN)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído