En Cuenca, se implemento la primera fase de integración del Tranvía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se implemento la primera fase de integración del Tranvía

Publicado

el

Este 22 de septiembre, el Tranvía de Cuenca y la Cámara de Transporte de Cuenca implementaron la primera fase de integración de los dos sistemas de transporte. Esta primera fase permite al Tranvía de Cuenca iniciar la operación comercial con validación del pasaje, es decir, con cobro, y garantizar a los usuarios de las puntas […]

Este es el primer paso para que Cuenca tenga un Sistema Integrado de Transporte (SIT). Foto: Municipio de Cuenca.
Publicidad

Este 22 de septiembre, el Tranvía de Cuenca y la Cámara de Transporte de Cuenca implementaron la primera fase de integración de los dos sistemas de transporte. Esta primera fase permite al Tranvía de Cuenca iniciar la operación comercial con validación del pasaje, es decir, con cobro, y garantizar a los usuarios de las puntas de este sistema el pago de un solo pasaje mediante el servicio de líneas alimentadoras operadas por la CTC.

Las alimentadoras reemplazan a la línea 100 y se implementan para las puntas de la ruta tranviaria tanto desde Baños como desde Ricaurte. Durante este trayecto las personas podrán ascender y descender de las mismas pagando su pasaje y el único transbordo gratuito será el que realicen con el tranvía. Tanto las alimentadoras como las estaciones están debidamente identificadas.

Publicidad

Pedro Palacios, alcalde de la ciudad, enfatizó que este proceso se cumple gracias a los acuerdos y esfuerzos entre la administración municipal y la CTC, en beneficio de toda la ciudadanía. El alcalde agregó que este es el primer paso para que Cuenca tenga un Sistema Integrado de Transporte (SIT) tal como se ofreció, y hoy se pone en marcha a favor de los usuarios del transporte público.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía de Cuenca, detalló que las personas deben pagar el pasaje al primer medio que utilicen, es decir a las alimentadoras o al tranvía. “En ambos casos a los usuarios se les entregará un ticket en el que se detalla, el día, la hora y la parada en la que aborda la alimentadora, ese ticket le sirve para ingresar al tranvía y tiene una validez de 45 minutos, tiempo que dura el transbordo”, indicó. Los usuarios deben mantener el ticket durante todo el recorrido.

En lo referente a la tarjeta Movilízate, se mantiene el uso de las dos tarjetas, la de transporte urbano y la de uso exclusivo para el tranvía y las alimentadoras, estas últimas se pueden adquirir sin costo, con la carga de una tarifa multiviaje cuyo valor es de $1.50 en cualquiera de los cinco puntos habilitados. El horario de servicio de las alimentadoras será de 05:30 a 21:00, mientras que los recorridos del tranvía se cumplirán de 05:50 a 22:00.

Manolo Solís, presidente de la CTC, comentó que en coordinación con la Municipalidad de Cuenca se realizará el seguimiento de la demanda de las alimentadoras para efectuar los ajustes necesarios. De acuerdo a la Ordenanza Que Regula la Operación del Sistema Tranviario del Cantón Cuenca la evasión del pasaje se sanciona con el 30 % de un salario básico unificado, es decir, con $120. Coordinación de Comunicación Tranvía de Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído