Ecuador
La papaya es uno de los frutos más beneficiosos a la hora de bajar de peso, pero hay que consumirla sin licuarla
La papaya es uno de esos frutos que además de funcionar como un perfecto digestivo, ayuda cuando se trata de bajar de peso. La revista colombiana Semana cita un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en el que destacan el poder de esta fruta. Lo que siempre señalan los nutricionistas es que no hay frutas milagrosas, todo se trata de dieta equilibrada y ejercicios.
Pero, ¿cómo ayuda la papaya? Lo primero es que genera sensación de saciedad. Con ello, se controla la ansiedad y se evita el consumo constante de alimentos. "Pero es importante consumirla picada en trozos, no licuada en jugos, porque así se aprovechan todos los nutrientes", señala el estudio.
Una de las principales ventajas del consumo de papaya es su alto contenido de fibra. En este sentido, "ayuda a mejorar el tránsito intestinal, aliviando problemas relacionados con el estreñimiento". También, la papaya contribuye a reducir la absorción sanguínea de la glucosa y el colesterol, agrega el reporte. Consumirla en ensalada de frutas es una excelente opción para cuidar la salud. Su alto contenido de vitaminas como A y C, y otros nutrientes como potasio, contribuyen a un gran poder depurativo y desintoxicante. Además, es muy económica y muy fácil de encontrar en mercados y abastos. (I)
La papaya es medicinal y nutritiva