La papaya es medicinal y nutritiva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La papaya es medicinal y nutritiva

Publicado

el

La papaya es una popular fruta, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios. Debido a sus beneficios, es objeto de investigaciones para analizar sus propiedades. Según un estudio publicado en la revista BMC Medicina Complementaria y Alternativa, la papaya puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. Publicidad En las investigaciones a […]

La papaya ha sido utilizada como parte de tratamientos de medicina natural y tradicional.
Publicidad

La papaya es una popular fruta, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios. Debido a sus beneficios, es objeto de investigaciones para analizar sus propiedades.

Según un estudio publicado en la revista BMC Medicina Complementaria y Alternativa, la papaya puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Publicidad

En las investigaciones a esta fruta, se ha analizado la composición fitoquímica y anticancerígena, antidiabética, antiinflamatoria, así como las propiedades antioxidantes de la planta utilizando extractos metanólicos de sus hojas, cáscaras inmaduras y semillas.

Además de su posible estímulo inmunológico, se la ha utilizado en la medicina tradicional, como un ayudante para la digestión, debido a su enzima conocida como la papaína; además es rica en fibra y agua.

Otro de los beneficios que se le atribuyen es, que ayudaría a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, debido a sus antioxidantes, fibra, potasio, y el contenido de vitaminas, que luchan contra los radicales libres.

Además, sus semillas son buenas para desintoxicar el hígado y riñones.
Por otro lado, varios estudios han corroborado que esta fruta mantiene los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol, si se la consume cruda.

También es conocida por ayudar a prevenir la artritis, por sus altas cantidades de calcio, potasio, magnesio y cobre. Para ello se la debe agregar a la dieta a largo plazo y con regularidad.

Finalmente, también se la utiliza para la salud de la piel y para bajar de peso. A causa de sus enzimas activas puede ayudar a deshacerse de las impurezas.

Ya que puede proporcionar 224% de la cantidad de vitamina C que debemos ingerir, y todas sus propiedades nutritivas, es un fruto que podría a portar al sistema inmunológico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído