Ecuador
El Papa prohíbe a los miembros de la curia romana recibir regalos mayores a 40 euros para evitar la corrupción
Una nueva medida anticorrupción se aprobó por el papa Francisco para los miembros de la curia romana. "No podrán recibir regalos mayores a 40 euros y va desde cardenales a todos los que tengan funciones de supervisión", informó la agencia Télam. Además, la regulación exige a los directivos de la Santa Sede "no tener activos […]
Una nueva medida anticorrupción se aprobó por el papa Francisco para los miembros de la curia romana. "No podrán recibir regalos mayores a 40 euros y va desde cardenales a todos los que tengan funciones de supervisión", informó la agencia Télam. Además, la regulación exige a los directivos de la Santa Sede "no tener activos en paraísos fiscales".
La medida incluye a empleados de la Curia romana, el Estado de la Ciudad del Vaticano y los organismos asociados. "Tampoco podrán invertir en empresas que operen en contra de la doctrina de la Iglesia", señala el reporte. También, el Papa exige que "los directivos y administrativos declaren que no tienen condenas ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal".
El Papa Francisco exhortó a rezar a #SanJoséObrero para que ningún joven, ninguna persona, ninguna familia esté sin trabajo. #1Mayo https://t.co/GRpNhYU1bY
— ACI Prensa (@aciprensa) May 1, 2021
Francisco está muy pendiente de las reformas de la contratación pública de la iglesia Católica. Considera que la corrupción se manifiesta en diferentes modalidades y formas "incluso en sectores distintos". Las declaraciones juradas de los directivos y cardenales deberán ratificarse cada dos años.
También, deberán garantizar que todos sus bienes y propiedades han sido adquiridas por medios lícitos. "La Secretaría de Economía podrá realizar todas las verificaciones necesarias", señalaron. (I)
Exsacerdote y dos dominatrices van a juicio tras hacer un trío en el altar de una iglesia católica de Estados Unidos (FOTOS)
-
Ecuador hace 14 horas
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 2 días
¿Quién es alias ‘Fede’?: el líder de Los Águilas que se fugó de la Penitenciaría del Litoral
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que se sabe sobre el atentado explosivo frente a un local en el norte de Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
“No hubo incidentes, ni broncas, ni peleas” en la presentación de la Marca Ciudad: Quito Turismo aclara rumores sobre supuestos problemas